Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El juez no avisó a la fiscal de las visitas a la hija de un presunto asesino machista

La Fiscalía solo tuvo conocimiento de la polémica decisión del juez de Aranjuez una vez que ya estaba acordada la medida

El Ministerio Fiscal no pudo hacer nada, no pudo intervenir para ejercer su función de defensa de la menor ante la concesión del régimen de visitas a su padre encarcelado por haber presuntamente matado a su madre.

Fuentes jurídicas cercanas al caso aseguran a la Cadena SER que el magistrado dictó el auto sin haber dado traslado al fiscal para que informase y se posicionase. La fiscala especial de Violencia sobre la Mujer Soledad Cazorla se mostró en la SER indignada y atónita ante la resolución del juez. La considera "un desatino, desafortunada e increíble".

Cazorla anunció medidas para intentar corregir la insólita decisión del magistrado de Aranjuez y considera que este caso pone una vez más de manifiesto la necesidad de una formación especializada de jueces, fiscales y también de los equipos psicosociales que emiten los informes.

Las fuentes jurídicas consultadas por la SER apuntan a que la única opción del fiscal es presentar recurso contra las visitas ante la Audiencia de Madrid, como ha hecho ya la familia materna que tiene la patria potestad y la custodia de la pequeña.

Ángeles Carmona: "Hay que incluir a los menores como víctimas directas de la violencia de género"

Soledad Cazorla: "Es una medida con falta de tino, desafortunada e incomprensible"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?