Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Los paros cortan la programación de La 1

Los paros parciales convocados por CCOO han obligado a cortar la emisión en directo y optar por reposiciones

Paros sindicales en RTVE

Paros sindicales en RTVE / RTVE

Las noticias en clave negativa que rodéan a TVE se suceden. Si la semana pasada se consumaba el abandono del presidente de RTVE, González -Echenique, este martes la noticia se encuentra en los paros parciales de trabajadores convocados por el sindicato CCOO que han obligado a modificar la programación habitual de la mañana en La 1 y optar por reposiciones.

El magacín conducido por Mariló Montero, 'La mañana de La 1' ha visto cómo se interrumpía abruptamente su emisión en directo sobre las 12:15 horas para dar paso a una reposición de 'Españoles por el mundo'. La programación ha vuelto a la normalidad casi a las 14:30 de la tarde con el espacio 'Corazón, corazón'.

La razón de esta grave incidencia se debe a los paros convocados para esta martes por el sindicato CCOO al entender que la Corporación, por acción del Gobierno que se niega a ampliar el presupuesto, corre un grave peligro de desmantelamiento - y con ello sus trabajadores-. Piden que Hacienda conceda a RTVE la aportación extraordinaria de 130 millones de euros que negó a Echenique y sin la cual, entiende el sindicato, el futuro de RTVE queda muy en entredicho.

Los paros han coincidido con la entrega en el Congreso de los nuevos Presupuestos Generales en los que el Gobierno ha congelado, por tercer año consecutivo, la aportación económica a RTVE que en 2015 será de 292,7 millones de euros (281,4 millones para la prestación del servicio público de radio y televisión y 11,3 millones para las actividades ordinarias de la Orquesta y Coro de RTVE).

"Contra el desmantelamiento de RTVE", reza el eslogan que impulsa estos paros parciales de trabajadores convocados por CCOO que se han llevado a cabo tanto en Torrespaña como en distintas delegaciones nacionales de RTVE. Entre los puntos que forman parte de la reivindicación sindical y que se podían leer en las octavillas repartidas se encuentran:

- Por una financiación suficiente

- Por un servicio público y de calidad

- Por un futuro para RTVE

- No al cierre de Noblejas, de la Onda Corta, Teledeporte y [Estudios] Buñuel

- No más recortes

- Basta de mala gestión y manipulación

- Basta de productoras

- Basta de contratos a amiguetes y familiares

- No al recorte de pluses, comedor, etc.

Las consecuencias de los paros no solo han tenido repercusión en la programación de La 1; en el Canal 24 horas, Ángeles Bravo, la conductora del informativo, ha debido explicar a la audiencia el molesto ruido de bocinas y pitos que le impedía continuar con el relato de las noticias: "Son las protestas de los compañeros que protestan por lo que consideran el riesgo de desmantelamiento de TVE".

Así, los paros parciales de este martes se producirán en dos intervalos. El primero de 12:00 a 14:00 horas y el segundo de 18:00 a 20:00 horas, no afectando la retransmisión del partido de Champions entre el PSG y el F.C. Barcelona ni el Telediario emitido en el descanso del encuentro de fútbol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?