Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sánchez propone dedicación "exclusiva" de los políticos

El secretario general del PSOE promete además funerales de Estado para víctimas de la violencia machista

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Forum /

Planteará una iniciativa para establecer la exigencia de que todos los diputados y senadores se dediquen con "exclusividad" a la política.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, Sánchez ha anunciado que, si esta iniciativa no es apoyada por el resto de las fuerzas políticas, el PSOE exigirá esos requisitos igualmente a sus parlamentarios, que tendrán prohibidas otras actividades privadas que no tengan que ver con sus responsabilidades políticas.

Subraya sus propuestas de regeneración democrática para España y ha dicho que, si el PP acepta su oferta de elegir por consenso al próximo director general de RTVE, entenderá que la" disposición para el acuerdo de regeneración política es verdadera".

Asegura que en el equipo que aspira a forjar, "las puertas giratorias se cerrarán" y ha reiterado que expulsará del partido y pedirá que devuelvan el dinero a los exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid que hayan hecho uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Recalca la necesidad de "hacer una causa común" de toda la sociedad frente al "terrorismo machista" y reforzar la persecución de este tipo de delitos, así como el reconocimiento a las víctimas.

"Ahí es donde va a estar el PSOE", ha dicho Sánchez tras anunciar su propuesta para que las víctimas de la violencia de género tengan funerales de Estado; una iniciativa que van a plantear en el Congreso, según concretaba después a los periodistas la portavoz socialista en la Comisión de Igualdad, Carmen Montón.

También ha señalado que a él le "suena bien" la idea del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón de reducir de más de 7.000 a 22 el número de aforados y ha pedido al PP que recupere esa propuesta en la negociación sobre regeneración democrática. Reiterando que él se quedó "desagradablemene sorprendido" al conocer que los miembros del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid cobran 8.500 euros al mes y ha abogado por "revisar" eso.

Asimismo, ha anunciado que también propondrá en el Congreso que los altos cargos y parlamentarios obtengan al principio y al final de su mandato un certificado digital expedido por la Hacienda Pública en el que conste que están al corriente de sus obligaciones fiscales y que especifique su patrimonio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?