Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El juez ordena juzgar por asesinato al guardia civil al que otorgó las visitas

El magistrado de Aranjuez decretó el lunes la apertura de juicio oral

Se da la circunstancia de que el juez de Aranjuez dictó el auto este lunes día 29 de septiembre. Lo firmó horas depués de que la Cadena Ser adelanta la noticia de su polémica decisión de conceder el régimen de visitas al guardia civil en prisión preventiva acusado de haber matado a su mujer y madre de la menor de cuatro años.

Según el auto, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Aranjuez, señala que Raúl Romero Peña debe ser juzgado por un presunto delito de asesinato y no de homicidio.

Al acusado le impone además una fianza de casi un millón de euros por responsabilidades civiles. La cuantía concreta fijada es de 925.000 euros. El juez rechaza el archivo de la causa que pedía la defensa del guardia civil y dedice abrir juicio como reclamaba la acusación particular, el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado.

No parece que la celebracion del juicio vaya a demorarse mucho. Fuentes cercanas a la investigación señalan que lo más probable es que se desarrolle después de las Navidades. El juez llevaba instruyendo el caso más de un año, desde que decretó el ingreso en prisión del acusado en junio de 2013.

El procedimiento pasa ahora a la Audiencia Provincial de Madrid ante la que deben personarse las partes en los próximos quince días. El juicio será con jurado popular.

En cuanto al régimen de visitas, de momento no hay novedad a la espera de que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva el recurso de apelación interpuesto por la familia materna que ejerce la patria potestad y guarda y custodia de la pequeña. El Ministerio Fiscal no ha informado todavía de si también impugnará la medida civil tomada por el juez.La fiscala especial para la Violencia de Género, Soledad Cazorla, dijo en la Ser que esta medida era un desatino, incomprensible e inaudita.

La primera visita del padre con la hija se produjo el pasado viernes 26 de septiembre en el punto de encuetro. Raúl Romero Peña está en prisión preventiva y se le permitió, según el auto del juez, salir de la cárcel custodiado. La visita duró dos horas. Si la Audiencia de Madrid no revoca antes la medida el próximo encuentro será este mes de octubre.

Soledad Cazorla: "Es una medida con falta de tino, desafortunada e incomprensible"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?