Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

La paciente, tratada con un suero hiperinmune de un donante anónimo

La paciente ha pedido que no se informe a los medios de comunicación de su estado, por lo que las autoridades preservarán su intimidad

Hospital Carlos III, donde se encuentra ingresada la piciente contagiada de ébola

Hospital Carlos III, donde se encuentra ingresada la piciente contagiada de ébola / REUTERS

La auxiliar de enfermería infectada por el virus de ébola que ingresó esta madrugada en el Hospital Carlos III de Madrid, ha evolucionado "favorablemente dentro de las precauciones" a lo largo de la noche y esta mañana. Además, la propia Consejería de Sanidad ha desvelado que la paciente está recibiendo un suero hiperinmune de un donante anónimo que ya ha sido contagiado por la enfermedad y que tiene anticuerpos.

La auxiliar de enfermería infectada por el virus de ébola está siendo tratada con suero hiperinmune de un donante anónimo ha estado contagiado y ha superado la enfermedad y que, por lo tanto, ha desarrollado anticuerpos en su organismo.

Es la primera vez que se utiliza este novedoso tratamiento para hacer frente al ébola y, a pesar de la presencia de anticuerpos en el suero, no está garantizada su efectividad a la hora de combatir el ébola.

El empleo de este suero ha sido anunciado en rueda de prensa por el jefe de la Unidad de Infecciosas del complejo hospitalario La Paz-Carlos III, José Ramón Arribas, que ha añadido que la otra opción terapéutica que están empleando con la paciente es un antiviral que se ha probado en "animales pequeños".

Junto con la enfermera infectada, en la sexta planta del Carlos III hay otras tres personas ingresadas y aisladas. Así lo han confirmado el gerente del Hospital de La Paz y los médicos encargados. Los dos casos sospechosos son el marido de la auxiliar de enfermería y un hombre que llegó a Madrid desde otro país. El primer test a este varón ha dado negativo. El tercer caso, menos importante, no reune los criterios de sospecha, puesto que se trata de una enfermera que no tiene fiebre.

Además, Sanidad vigila a 52 personas. Alrededor de treinta sanitarios que estuvieron en el equipo que atendió a Miguel Pajares y Manuel García Viejo, los dos misioneros repatriados tras contagiarse de ébola. También mantiene controladas a otras 22 personas que pudieron entrar en contacto con la auxiliar contagiada.

La paciente evoluciona favorablemente

La auxiliar de enfermería infectada por el virus de ébola que ingresó esta madrugada en el Hospital Carlos III de Madrid, ha evolucionado "favorablemente dentro de las precauciones" a lo largo de la noche y esta mañana.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa el gerente del Hospital La Paz de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina, que ha añadido que la paciente no quiere que se informe a los medios de comunicación de su estado, por lo que tendrán que preservar su "intimidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?