Internacional

Arias Cañete, avalado por la Eurocámara para ser comisario de Clima y Energía

Los eurodiputados recomiendan al exministro español por 77 votos a favor, 48 en contra y 3 abstenciones

Miguel Arias Cañete, se dirige a la Comisión del Parlamento Europeo de Industria, Investigación y Energía, en el Parlamento de la Unión EuropeaREUTERS / Yves Herman

Los eurodiputados han avalado la designación del ex ministro español Miguel Arias Cañete como futuro comisario europeo de Acción por el Clima y Energía dentro del Ejecutivo comunitario que presidirá Jean-Claude Juncker.

Los eurodiputados de las comisiones de Energía e Industria y de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) recomendaron a Cañete como comisario de Acción por el Clima y Energía por 77 votos a favor, 48 en contra y 3 abstenciones. La votación se dividió en dos partes y se preguntó primero a los eurodiputados "si el candidato es adecuado para el trabajo" de comisario, en lo que Cañete fue aprobado por 83 votos a favor, 42 en contra y 3 abstenciones.

Más información

En la segunda pregunta, sobre si era adecuado para la cartera de Acción por el Clima y Energía, el político conservador español recibió los citados 77 votos a favor, 48 en contra y 3 abstenciones. Tras el voto, el eurodiputado del PP Esteban González Pons expresó a la prensa su "satisfacción por el amplio respaldo que ha recibido Miguel Arias Cañete de parte de la Eurocámara".

El eurodiputado destacó que las carteras de Clima y Energía, de las que se hará cargo Arias Cañete, "eran dos comisarías en la pasada legislatura" por lo que "hoy hay una buena noticia para los intereses de España, que ha ganado fuerza".

Pons se refirió a los eurodiputados que no le han dado confianza al ex ministro español, señalando que "solo los fascistas de extrema derecha, los comunistas de extrema izquierda y algunos socialistas españoles desorientados han votado contra Cañete". Antes del visto bueno hoy de las comisiones de Energía e Industria y de Medio Ambiente, Cañete recibió el visto bueno de la comisión de Asuntos Jurídicos por lo que respecta a su declaración de intereses. Arias Cañete defendió en un "cara a cara" con los eurodiputados el 1 de octubre su idoneidad para el cargo en una audiencia en la Eurocámara en la que explicó sus prioridades políticas.

Cañete, sobre su cuñado: "Usted me pregunta por otras personas y el problema es con la familia directa"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141001csrcsrnac_46.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00