Sociedad

La Audiencia Provincial de Barcelona confirma la investigación a Jordi Pujol

Los magistrados consideran que existen indicios de que "al menos" pudo cometerse un delito fiscal y califican de "claramente incompleta" la información ofrecida por Pujol en su comunicado de julio pasado

La Audiencia de Barcelona también insta a la titular del juzgado número 31 a que defina los supuestos delitos atribuidos al expresidente y al resto de querellados.

En un auto al que ha tenido acceso la Cadena SER, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona rechaza el recurso de apelación presentado por Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, contra la investigación abierta por el juzgado número 31 de la ciudad Condal.

Más información

Los magistrados consideran que el hecho de que Jordi Pujol haya reconocido "la existencia de un patrimonio oculto durante más de 30 años" es un dato "suficientemente revelador para considerar que existen indicios de haberse cometido, cuanto menos, un delito contra la Hacienda Pública".

En su resolución, además, los jueces reprochan al expresidente de la Generalitat que la información ofrecida en su comunicado del pasado 25 de julio sobre su patrimonio en el extranjero es "claramente incompleta" porque "no se aporta ninguna información concreta sobre su origen, importe" o las "operaciones realizadas con el mismo a lo largo de prácticamente 30 años".

La Audiencia de Barcelona también insta a la titular del juzgado número 31 a que defina los supuestos delitos atribuidos al expresidente y al resto de querellados, porque es necesario de acuerdo a la ley y para evitar la prescripción de delitos.

Contra esta decisión no cabe recurso.

España, Pujol y yo

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141004csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00