Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP abre expediente a los afiliados que manejaron las tarjetas opacas

El partido inicia una investigación interna para decidir si expulsa a estos militantes, entre los que figura Rodrigo Rato

Rodrigo Rato abandona Bankia por un conjunto de factores /

El Comité de Derechos y Garantías del PP se ha reunido para tratar el caso de sus militantes que hicieron uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, y ha nombrado al diputado por Albacete Francisco Molinero Hoyos instructor encargado de la investigación. Así lo ha indicado el PP en un comunicado, en el que ha informado que el diputado por Albacete y miembro del Comité será el instructor que dirija esta investigación, que se llevará a cabo sin que se haya tomado, por tanto, una decisión sobre si expulsa o no del partido a estas personas. "El instructor designado practicará, de manera inmediata, las diligencias oportunas con todos los afiliados a los que pueda afectar dicho expediente", subraya el PP en esta nota.

El Comité, que preside el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido esta tarde para este nombramiento y para confirmar la apertura del expediente informativo sobre estos militantes, entre los que se encuentra el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, que fue vicepresidente en el Gobierno de José María Aznar. De los dieciséis militantes que tuvieron tarjetas opacas, tres se han dado ya de baja del partido, aunque entre ellos no se encuentra Rodrigo Rato, quien no tiene intención de entregar el carné.

El PP no ha comunicado los nombres de estas tres personas porque según han explicado fuentes populares no puede dar información de sus militantes para no vulnerar la ley de protección de datos.

La intención del PP, según recordó el pasado lunes el 'número tres del partido', Carlos Floriano, es seguir el procedimiento habitual en este tipo de casos: una vez abiertos los expedientes informativos se procede a la investigación que dirige el instructor. Una vez concluidas dichas pesquisas será cuando el Comité decida si abre expediente de expulsión y después, en su caso, si decreta la expulsión definitiva del partido. De cualquier modo, la dirección del PP ya ha advertido de que se llegará hasta el final en esta investigación y sin distinciones por este hecho "detestable" -en palabras de Floriano-, por lo que no descarta la expulsión de Rato.

Esta mañana en el Congreso, el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha defendido que el partido siga los "pasos" preceptivos para esta investigación antes de tomar una decisión "a toda velocidad", y para que dicha decisión sea "fundada". Por su parte, el diputado Vicente Martínez Pujalte ha asegurado que el Comité de Derechos y Garantías del partido no va a expulsar a nadie "sin oirle" antes y ha criticado en este sentido la forma de actuar del PSOE.

Juan Antonio Maroto: "En el caso de las tarjetas había una voluntad clara de engaño"

Estabilidad cuestionada

Examen de conciencia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?