Sociedad

Bescansa y la teoría del paquete

Su firma, junto a la de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, figura encabezando la inscripción de Podemos en el registro de partidos

Carolina Bescansa nació en Santiago de Compostela, donde su singular apellido es muy conocido porque su abuelo dio nombre a una de las farmacias de la ciudad vieja. Como gallega 100%, emigró con 18 años para estudiar Sociología y Ciencias Políticas primero en Granada, luego en Madrid y finalmente en la Universidad californiana de San Diego donde hizo el doctorado.

Como otros estudiantes de su generación disfrutó de una beca Erasmus en Lisboa a principios de los años 90. En la actualidad forma parte del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Complutense en el que nació Podemos como "iniciativa ciudadana".

Su firma, junto a la de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, figura encabezando su inscripción en el registro de partidos lo que le otorga el título periodístico de 'fundadora'. Bescansa no descarta presentarse a un cargo de responsabilidad pública porque, asegura, "o nos ponemos a hacer política o nos la van a hacer". Un asistente a una de sus conferencias con Podemos le atribuye en un artículo la "teoría del paquete": empiezas oponiéndote a la reforma del aborto y acabas manifestándote contra las centrales nucleares. Todo va en el mismo paquete 'des-ideológico' del que se aprovechan las élites políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00