Sociedad

Rajoy no prejuzga a Rato e insta a esperar a las decisiones del PP y los tribunales

El presidente ha hecho hincapié en que si se están destapando estas irregularidades es porque desde el Gobierno pusieron el asunto en manos de la Fiscalía

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que no debe prejuzgar la situación del expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y ha instado a esperar las decisiones de los tribunales y del PP, que ha abierto un expediente informativo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que no debe prejuzgar la situación del expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y ha instado a esperar las decisiones de los tribunales y del PP, que ha abierto un expediente informativo.

Más información

Rajoy ha sido preguntado por la situación de Rato (al que el juez impuso ayer una fianza de tres millones de euros por los gastos cargados a Caja Madrid en la tarjeta opaca de la que dispuso cuando estaba al frente de esta entidad) en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la X cumbre UE-Asia.

El jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en que si se están conociendo las supuestas irregularidades en el uso de tarjetas opacas en Caja Madrid, es gracias a que el Gobierno ha puesto este asunto en manos de la Fiscalía.

<a name="despiece1"></a>Rajoy ratifica que España ha "encauzado" el ébola y hay capacidad de reacción

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró este viernes que el problema del ébola en España está "encauzado" y que el país tiene capacidad para reaccionar con rapidez si hubiera algún nuevo caso.Rajoy ha reiterado su optimismo ante este asunto en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la X cumbre UE-Asia, celebrada en la localidad italiana de Milán.El jefe del Ejecutivo ha recordado que los análisis realizados a varias personas que ingresaron ayer en hospitales ante la posibilidad de que estuvieran infectados por el virus han dado negativo.

Rajoy: "Ha sido el Gobierno el que ha puesto esto en manos del fiscal"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141017csrcsrnac_32.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00