Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Teresa Mesa, sobre Teresa Romero: "Tiene ganas de salir, sentir el aire y la vida"

La portavoz de la enfermera contagiada de ébola revela que aun calculan un periodo de hospitalización de un mes, aunque no en aislamiento

Imagen de televisión de María Teresa Mesa, portavoz de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola

Imagen de televisión de María Teresa Mesa, portavoz de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola / EFE EFE TV

La portavoz de Teresa Romero, Teresa Mesa, la ATS contagiada de ébola, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para mostrar las primeras impresiones de la paciente tras dar negativo en el primer análisis para evaluar si ha superado la enfermedad. "Tiene ganas de salir, sentir el aire y la vida", ha afirmado Mesa, que ha desvelado que Teresa Romero no está al corriente de todas las opiniones vertidas por las autoridades políticas, con lo que las acciones legales "están en el aire" y ha confirmado que el periodo de hospitalización oscila en torno al mes. Escucha la entrevista completa en 'Hora 14':

La portavoz de Teresa Romero, Teresa Mesa, la ATS contagiada de ébola, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para mostrar las primeras impresiones de la paciente tras dar negativo en el primer análisis para evaluar si ha superado la enfermedad. "Tiene ganas de salir, sentir el aire y la vida", ha afirmado Mesa que ha comentado que están a la espera del último análisis. "Esperamos que nos den la última prueba y nos confirmen lo que celebramos", destaca.

La portavoz ha desvelado además que Teresa Romero no está al corriente de todas las opiniones vertidas por las autoridades políticas, con lo que las acciones legales "están en el aire". "Eso está en el aire, no sabe bien que ha pasado. Solo le hemos dicho la repercusión que tiene el caso y que ha habido comentarios para los que se tiene que ir preparando". Aun así, Mesa también ha afirmado que está enterada de que "la querían culpabilizar".

En cuanto a las posibles secuelas que pueda dejar el ébola en el organismo de Teresa Romero, la portavoz de la familia ha afirmado que la paciente "tiene una actitud positiva", que se está recuperando perfectamente y que es consciente del shock que puede suponer la salida del hospital Carlos III.

Aun así, Mesa ha comentado que manejan un periodo de hospitalización que oscila en torno a un mes, aunque parte de este ya se realizará fuera de aislamiento.

Teresa Mesa, sobre Teresa Romero: "Tiene ganas de salir, sentir el aire y la vida"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?