Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO PUJOL

Pujol Ferrusola sacó 2,4 millones de una cuenta de Andorra estando ya imputado

Una operación de 2,4 millones de euros desde la Banca Privada Andorrana de la que dispuso Jordi Pujol Ferrusola en favor de una "sociedad editorial mexicana"

Jordi Pujol Ferrusola, a la salida de la Audiencia Nacional

Jordi Pujol Ferrusola, a la salida de la Audiencia Nacional / EFE

El juez Pablo Ruz ha descubierto una nueva operación bancaria realizada por Jordi Pujol Ferrusola nada menos que este verano, el día 4 de agosto, cuando ya estaba imputado y que hasta ahora, según dice textualmente el juez: "había permanecido oculta a la instrucción".

El juez Pablo Ruz ha descubierto una nueva operación bancaria realizada por Jordi Pujol Ferrusola nada menos que este verano, el día 4 de agosto, cuando ya estaba imputado y que hasta ahora, según dice textualmente el juez: "había permanecido oculta a la instrucción". Una operación de 2,4 millones de euros desde la Banca Privada Andorrana de la que dispuso Jordi Pujol Ferrusola en favor de una "sociedad editorial mexicana".

Ruz acuerda el bloqueo de la cuenta en esta entidad desde la que se realizó esa operación y además ha enviado una comisión rogatoria a las autoridades de México a fin de que identifiquen la cuenta bancaria en el Banco Santander Méjico en la que fueron ingresados esos fondos.

Además el juez ha citado como imputados a once personas, entre ellas, al suegro de Pujol, Ramón Girones, por su presunta participación y cooperación en determinadas operaciones mercantiles, por delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública y falsedad en documento mercantil.

También han sido citados como testigos 27 personas vinculadas a la gestión empresarial del primogénito de los Pujol. El juez tomará declaración a todos los imputados el día 12 de noviembre, entre las 10 y las 17. 30 horas. Son Xavier Tauler Ferre, Ramón Gironés Pages, Ramón Girones Riera, Merce Riera Anglada, Xavier Corominas Riera, Carlos Sumarroca Claverol, Carlos Sumarroca Coixet, A.G.K, Gustavo Buesa Ibáñez, Josep Mayola ComAdira y Luis Delso Heras.Los 27 testigos están citados para los días siguientes, 13 y 14 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?