Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Pleitos tengas y los ganes

La familia Pujol ya tiene tres causas penales abiertas de las que defenderse: una en los juzgados de Barcelona y otras dos en la Audiencia Nacional

El expresident catalán, Jordi Pujol, junto a su familia en 1980

El expresident catalán, Jordi Pujol, junto a su familia en 1980 / GETTY IMAGES

La familia Pujol ya tiene tres causas penales abiertas de las que defenderse: una en los juzgados de Barcelona y otras dos en la Audiencia Nacional. En los tres casos los miembros de la familia Pujol están imputados por fraude fiscal y blanqueo. Y en todos los casos se han enviado comisiones rogatorias internacionales a los paraísos fiscales donde podrían tener sus ahorros.

- Oleguer:

La última causa abierta procede de la querella presentada por Podemos-Guanyem- contra toda la familia: el matrimonio Pujol Ferrusola y sus siete hijos. Sin embargo, el juez Santiago Pedraz solo ha aceptado investigar al menor de los hijos, Oleguer Pujol, porque ya había otras causas abiertas contra sus padres y su hermano mayor. Esta causa es la que este jueves es noticia por los registros en sus propiedades.

-Jordi Jr.

Segunda causa, contra el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola y su exmujer, Mercé Gironès, a quien el juez Pablo Ruz, lleva año y medio investigando a por fraude fiscal y blanqueo, aunque con derivaciones que apuntan a delitos de corrupción.

-Padre y madre:

La tercera causa contra los Pujol está a cargo del Juzgado número 31 de Barcelona. Allí Manos Limpias presentó una querella contra el matrimonio Pujol y el juzgado sigue el rastro del dinero de la herencia.

-Oriol:

Y no acaban aquí las causas pendientes del clan familiar. Sigue investigándose el caso de las ITV donde Oriol Pujol está imputado por un presunto delito de tráfico de influencias tras el intento de amaño en la concesión de estaciones de inspección técnica de vehículos. Oriol Pujol dejó sus cargos en Convergencia.

Fuera de España

Y la última, los pleitos judiciales han trascendido las fronteras españolas porque un tribunal del estado de Liechtenstein, entre Austria y Suiza, tiene abierta una causa contra el expresidente de la Generalitat por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?