Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

IU propone ampliar a ocho años la prescripción del fraude fiscal

Exige que se rebaje a 50.000 euros el importe para que sea considerado como delito contra la Hacienda Pública en una proposición no de ley

Izquierda Unida pide ampliar de cuatro a ocho años el plazo de prescripción del fraude fiscal y exige que se rebaje a 50.000 euros el importe para que sea considerado como delito contra la Hacienda Pública. Son medidas incluidas en una proposición no de ley que el grupo de la Izquierda Plural ha registrado en el Congreso.

La Izquierda Plural se basa en los datos del Sindicato de Técnicos de Hacienda, según los cuales el fraude fiscal ronda los 80.000 millones de euros anuales en España, mientras que sólo se logra recaudar uno de cada seis euros descubiertos como consecuencia de ese fraude.

Un agujero que la proposición propone combatir reduciendo de 120.000 a 50.000 el importe para tipificar el fraude como delito y duplicando de 4 a 8 años el plazo de prescripción, ampliable a 10 para los casos protagonizados por redes organizadas o en los que se utilicen paraísos fiscales.

También reclama investigar el origen de los 40.000 millones que han aflorado con la amnistía fiscal del PP, publicar el listado de las personas acogidas a esa regularización y prohibir a las entidades financieras nacionalizadas que puedan operar hacia y desde paraísos fiscales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?