Tribunales
CASO NÓOS

La Audiencia fallará el viernes sobre la imputación de la infanta en Noos

La sección segunda decidirá si mantiene su imputación por fraude fiscal y blanqueo y mantiene abierta la vía para que sea juzgada

La Audiencia fallará el viernes sobre la imputación de la infanta en Noos

Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina: "Que prospere nuestro recursos"

Palma de Mallorca

La Audiencia Provincial de Palma deliberará y fallará el próximo viernes siete si ratifica la imputación de la infanta en el caso Noos y si mantiene abierta la vía para que sea juzgada. Es la fecha elegida para resolver la resolución de todos los recursos interpuestos por los imputados y partes al auto del juez José Castro que ponía fin a la instrucción del asunto.

Castro puso fin a la investigación acusando a la infanta de delito fiscal y blanqueo de capitales. El juez considera que la hermana del rey contribuyó a defraudar más de 300-mil euros en cuotas del IRPF, porque Iñaki Urdangarin facturó a través de la sociedad matrimonial lo que cobró de varias entidades privadas, con el objetivo de pagar menos en su declaración.

El magistrado considera que Aizoon fue una empresa pantalla que el marido de la infanta utilizó para presuntamente desviar fondos obtenidos de administraciones públicas. Considera que Cristina de Borbón, como socia al 50 por ciento, se benefició de estos ingresos presuntamente ilícitos que fueron a parar a la reforma de la casa familiar.

La semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de las Islas desestimó la recusación de dos jueces que tienen que decidir sobre el asunto, que había sido planteada por Manos Limpias. La sección segunda de la Audiencia, formada por los magistrados Diego Gómez-Reino, Mónica de la Serna y Juan Jiménez será la encargada de resolver los recursos.

El auto de Castro fue recurrido también por la Fiscalía anticorrupción, la abogacía del Estado, la acusación popular, Iñaki Urdangarin, su exsocio, Diego Torres y las defensas de varios imputados. En total, se presentaron 14 recursos, alguno directamente ante la Audiencia y otros ante el juez Castro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00