Tribunales

9-N: El Supremo rechaza el recurso de la Generalitat para continuar con la consulta

El alto tribunal rechaza la solicitud de medidas cautelarisimas y le dice a Mas que el lugar adecuado es el Tribunal Constitucional

Artur Mas durante una conferencia en Barcelona / ALBERT GEA Reuters

El tribunal supremo ha denegado la aplicación de medidas cautelarisimas y advierte que en el recurso de la Generalitat concurre causa de inadmisibilidad. Es decir los magistrados señalan que el acuerdo del consejo de ministros cuestionado no es acto susceptible de recurso contencioso, ni ordinario ni especial.

Y no lo es porque la ley contencioso-administrativa así lo remarca. El lugar para presentar este tipo de recursos debería ser el Tribunal Constitucional en todo caso.

El Supremo recuerda que las resoluciones jurisdiccionales del Tribunal Constitucional no pueden ser enjuiciadas por ningún órgano jurisdiccional del Estado. Además, el supremo hace constar que la Generalitat presentó su recurso el 4 de noviembre y que el Supremo lo ha estado analizando hasta ayer mismo, justo cuando el BOE ya había publicado la decisión del Tribunal Constitucional.

Una decisión- la paralización de la consulta- que ya está activa y que ya ha producido unos efectos que el gobierno catalán pretendía evitar.

Eso sí, el Supremo da a todas las partes un plazo de 10 días para que se pronuncien sobre las causas que han provocado que este recurso no pueda ser admitido por el alto tribunal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00