Ocio y cultura
TEBEO

Blacksad, premio nacional de Cómic

La última entrega de las aventuras del investigador creado por Juan Díaz Canales y Juanjo Garnido ha merecido el galardón que se otorga por su conexión con el gran público

Cómic The Blacksad / Editorial

Madrid

La serie Blacksad, ambientada en los años 50 en América, es pura literatura negra que nace en el año 2000 tras casi 7 años de producción. Lo hace en Francia, y su aceptación popular es casi inmediata.

Los críticos destacan el trabajo de Juan Díaz Canales y Juanjo Garnido por la maestría, el detalle y la brillantez de su ejecución gráfica, así como unos guiones muy cuidados.

En "Amarillo", su protagonista John Blacksad decide tomarse un descanso de la violencia y miseria que le rodea. En su camino se cruza una oferta para conducir un Cadillac modelo Eldorado desde Nueva Orleans a Tulsa. Y también un asesinato que permitirá al lector conocer “moteros, abogados, escritores malditos y hasta artistas de circo”.

El jurado del Premio Nacional considera que sus autores han creado un “tebeo de calidad sin fronteras, cargado de referencias culturales y con una óptima ejecución; constituyendo un reconocimiento al cómic para el gran público”.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00