Sociedad

Victoria's Secret, obligada a cambiar el eslogan de un anuncio después de incendiar las redes sociales

La marca de lencería anunciaba una colección bajo el eslogan 'El cuerpo perfecto', una afirmación que irritó a muchas mujeres

Imagen del anuncio de Victoria's Secret que ha indignado a muchos usuarios de las redes sociales / VICTORIA'S SECRET

Madrid

La firma de lencería está en el punto de mira desde que en octubre lanzara un polémico anuncio que ha despertado cientos de protestas en las redes sociales.  En la campaña aparecían diez modelos bajo el eslogan "The perfect body" (El cuerpo perfecto).

Esta afirmación despertó las críticas de muchos usaurios en las redes sociales. Tal ha sido el enfado que tres estudiantes de Reino Unido, Gabriella Kountourides, Laura Ferris y Frances Black,  crearon una petición en Change.org para que la firma retirase el anuncio y pidiese disculpas por promover prototipos de belleza “poco saludables y realistas".

La petición ya ha sobrepasado las 30.000 firmas y ante tal alcance, la marca de lemncería se vio obligada a retirar dicho eslogan y cambiarlo por "A body for every body" (Un cuerpo para cada una), aunque la imagen que le acompaña sigue siendo la de diez modelos que para la mayoría de los usuarios no se corresponden con la realidad.

Las promotoras de la campaña en contra del anuncio de Victoria's Secret aseguran que "juegan con las inseguridades de las mujeres" y reivindican que "no hay un solo tipo de cuerpo perfecto". 

Aunque la firma no se ha pronunciado, sí que lo han hecho cientos de usuarios de la red social Twitter bajo el hashtag #IAmPerfect

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00