Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Protestas educativas

Dos millones de firmas contra los recortes y la Lomce llegan a Educación

La Escuela Pública colapsa el registro de Educación contra la política del ministro Wert

La Escuela Pública colapsa el registro de Educación contra la política del ministro Wert.

La Escuela Pública colapsa el registro de Educación contra la política del ministro Wert. / CADENA SER

Los representantes de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública llegaron este mediodía al ministerio de Educación con una furgoneta cargada de cajas. El objetivo: registrar las 1.881.000 firmas recogidas en la Consulta Ciudadana Por la Educación realizada hace exactamente un año y cuyo resultado se entregó en el registro del Palacio de la Moncloa ante la ausencia del presidente del Gobierno, al que se le solicitó audiencia.

La protesta ha colapsado el registro porque los defensores de la Escuela Pública están registrando las firmas una a una. Así se pasarán las horas hasta que cierre la ventanilla del registro a las cinco de la tarde.

"Aunque esté desaparecido, sin hacer declaraciones publicas para no alborotar el patio, sus políticas están ahí y el ministro Wert sigue haciendo cosas que deterioran la escuela y la educación publicas en general". Palabras del secretario general de la Federación de Enseñanza de CC. OO. Francisco García.

El ministro Wert continua consolidando los recortes, según el representante del sindicato, y la última muestra son los Presupuestos generales del Estado. "Han eliminado prácticamente la partida de la Educación Compensatoria y ese dinero se deriva a la FP Basica. Antes se destinaba a garantizar que los alumnos titularan en la ESO y hoy ese dinero es para segregar a los estudiantes en la FP Basica", afirma García.

La Plataforma por la Escuela Publica anuncia nuevas movilizaciones contra los nuevos decretos que prepara Educación, entre ellos el borrador de especialidades que "va a permitir que cualquier profesor imparta cualquier asignatura".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?