Sociedad

Roberto Rivas: "Los desahucios crispan a la gente"

Roberto Rivas es bombero y fue multado por negarse a practicar el desahucio a una anciana. Interpuso un recurso para eludir la multa y este ha sido desestimado los juzgados

Roberto Rivas: "Son los desahucios los que crispan a la gente"

El bombero Roberto Rivas, multado por negarse a practicas el deshaucio de una anciana, finalmente deberá pagar la multa de 600 euros / ATLAS

Madrid

Roberto Rivas pasó a ocupar las portadas de muchos medios en 2013 por negarse a practicar el desahucio a una anciana. Aurelia Rey, de 87 años y sin familia, cobraba la pensión mínima (356 euros) y pagaba un alquiler de 126 euros.

El bombero se negó a actuar en el desahucio, cuando un grupo de gente se agolpó frente a la casa para evitarlo, y mostró un cartel que decía: "Stop desahucios".

Su acción le costó una multa de 600 euros por alteración del orden público y, aunque el bombero ha recurrido, el juzgado ha desestimado tal recurso.

Roberto Rivas: 'Son los desahucios los que crispan a la gente'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0855520141113170633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto Rivas ha explicado a los medios que no necesita "que ningún juzgado acredite su inocencia" y ha afirmado que son los propios desahucios los que "crispan a la gente".

El bombero ha defendido su actuación porque considera que "cualquier acción individual o colectiva que alguien haga para defender a las personas que van echar de sus casas" no ofende a nadie.

  • Roberto Rivas ha abierto 'La Ventana' de la Cadena SER

El bombero ha pasado por los micrófonos de la SER para valorar, con Carles Francino, el incidente del cual no quiso ser partícipe y que le ha supuesto tener que hacer frente a un pago de 600 euros.

Roberto Rivas fue multado por, presuntamente, alterar la seguridad ciudadana al negarse a participar en el deshaucio en A Coruña de una anciana el 13 de febrero de 2013. Ahora, Stop Desahucios ha iniciado una campaña para recaudar fondos para pagar las sanciones por los hechos que se produjeron ese día. Escucha la entrevista completa.

“Estos procesos judiciales no buscan la verdad, sino escarmentar”

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0871220141113174546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00