Cine y TV

TVE recupera a Ramón García y Ana Obregón como pareja televisiva

Los dos presentadores se pondrán al frente de un especial navideño de La 1

Ana Obregón y Ramón García (FOTO DE ARCHIVO) / RTVE

La Navidad en televisión es una época de nombres propios, parejas, reencuentros y recuerdos. Y quizá por ello, TVE está perfilando su programación especial para las navidades de este año con ese sabor a tiempos pasados que, ciertamente, fueron mejor que estos.

'Cruz y Raya' se encargarán de amenizar la Nochevieja con un programa especial de humor como ya lo hicieran durante 8 ocasiones seguidas de 1999 a 2006. Después, hasta 2011, se encargaría en solitario José Mota hasta su fichaje por Mediaset. Ahora el dúo cómico vuelve de manera puntual a la que fue su casa.

Y lo mismo ha hecho TVE con una de las parejas televisivas más míticas de la década de los 90: Ramón García y Ana Obregón. Presentarán otro clásico recuperado de TVE, 'Telepasión'. Un formato que nació en 1990 con Julia Otero como maestra de ceremonias frente a la cámara y que ponía a cantar y bromear a los periodistas y presentadores más serios y respetados de la cadena pública.

Aquel 'Telepasión' se metía en los hogares -pese al ya nacimiento de los canales privados con fichajes de muchas de las estrellas de TVE- Navidad tras Navidad con el encanto de ofrecer esa otra mirada y ese lado más personal de unos rostros televisivos que para el total de los espectadores ya eran poco menos que parte de su familia: Joaquín Prat, Constantino Romero, Pedro Piqueras, Concha Velasco, María Escario…

'Telepasión' se convirtió en uno de los clásicos de la navidad que se emitió de manera ininterrumpida de 1990 a 2004 y que fue perdiendo fuerza, frescura, originalidad e interés (salvo excepciones) con el transcurso de las ediciones.

Eso sí, 'Telepasión' siempre ha logrado unos más que aceptables datos de audiencia superando en varias ocasiones los 30 puntos de share. En 1992 marcó un 44,9% con casi 5,9 millones de espectadores.

En 2006 TVE recuperó puntualmente el formato consiguiendo también un reseñable dato de share: 26,2%.

En cuanto a la pareja que estará al frente de este 'Telepasión' 2014 poco más se puede explicar. Ramón García y Ana Obregón supieron ofrecer durante la década de los 90 todo lo que un programa de entretenimiento como '¿Qué apostamos?' necesitaba. El espacio, emitido de 1993 a 2000) tuvo en ese tiempo a Ramón García como presentador principal y desde 1993 hasta 1998 a Ana Obregón como su compañera perfecta. Se complementaban a la perfección y trascendían la pequeña pantalla.

Eso les llevó a ser también la pareja elegida por TVE para dar las campanadas en la Nochevieja de 1995 a 1996. Una idea que la cadena pública repitió en 2004.

TVE se aferra en estas navidades a lo bueno conocido de otros tiempos: Ramón García, Ana Obregón y 'Telepasión'. La duda, más allá de cómo lo recibe la audiencia, será si este retorno está a la altura de lo que estos símbolos significaron en su época.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00