Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Atlético expulsa al Frente Atlético del Vicente Calderón

El club rojiblanco ha anunciado que ha dado de baja al grupo como peña

El Frente Atlético, en los prolegómenos de un partido de la Europa League de 2012. /

El Frente Atlético, grupo que aglutina a los ultras del Atlético de Madrid, ya no volverá al Fondo Sur del Vicente Calderón. El club rojiblanco ha anunciado esta medida después de analizar los incidentes ocurridos este domingo en las inmediaciones de su estadio, cuando una pelea entre ultras rojiblancos y del Deportivo acabó con la muerte de un seguidor del equipo gallego, Francisco Javier Romero Taboada.

Los seguidores del Frente Atlético, en un partido en el Vicente Calderón. / Getty Images

En un comunicado publicado en su web, el club madrileño califica como "gravísimos" los hechos del pasado domingo e informa que el mismo día en el que ocurrieron puso en marcha una comisión específica para "analizar todo lo sucedido y adoptar las medidas oportunas".

La más importate de ellas es dar de baja al Frente Atlético como peña oficial desde este mismo martes. Eso supone que el club dejará de tener cualquier relación con el grupo y utilizará todos los medios a su alcance para "impedir la exhibición en el interior del Estadio Vicente Calderón de pancartas u otros elementos distintivos de dicho grupo".

El club ha querido aclarar, en cualquier caso, que no puede proceder a la disolución del Frente Atlético, ya que es una medida que no entra dentro de sus competencias, sino que tendrá que ser tomada por las "autoridades competentes".

Así ha anunciado Miguel Ángel Gil la expulsión del Frente del Calderón.

"Yo estoy para entrenar"

EFE

El técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha comparecido ante los medios antes de que se conociera la decisión de la directiva de expulsar al Frente Atlético del Calderón, una medida sobre la que no se ha pronunciado.

"Yo estoy para entrenar. No estoy para tomar decisiones de este tipo", contestó el entrenador. "Ojalá que la gente que pueda resolver esto lo haga en consecuencia de interpretar a todas las partes y que ninguna parte salga perjudicada", añadió.

Además, ha decidido expulsar de forma permanente a los siete socios abonados del club que figuran entre los detenidos tras los altercados del domingo entre sus ultras y los del deportivo. Estas personas no tendrán posibilidad de volver a ser socias del Atlético en el futuro. Además, el resto de los detenidos tampoco podrán tener jamás el carnet de socio del club rojiblanco.

El Atlético anuncia en su nota que "perseguirá a cualquier otro colectivo, peña o grupúsculo" que surja en el futuro y que no condene radicalmente la violencia o que utilice el nombre del Atlético o sus instalaciones "para defender ideas políticas racistas o xenófobas".

Cierre temporal de una grada en Riazor

El club gallego también ha anunciado este martes las medidas que ha tomado tras los incidentes del domingo. En su caso, su decisión es temporal, ya que ha decidido cerrar la grada Maratón Inferior, donde se ubican los Riazor Blues, solo para los dos próximos en cuentros, los que disputará el equipo en Liga y en Copa ante el Málaga.

El presidente del club, Tino Fernández, ha anunciado este martes esta medida, a la que se suma un minuto de silencio en memoria de Romero Taboada. También ha señalado que las entradas para el encuentro de sábado se venderán a un euro para que Riazor se llene de de aficionados que muestran "su repulsa a la violencia en el fútbol".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?