Sociedad

Una víctima de violencia de género, desahuciada por su marido en Tarazona

El marido de Rogia denunció que habían ocupado la vivienda cuando ella estaba de viaje en Sudán

Un momento de la protesta convocada por la plataforma Stop Desahucios, ante la sede del PP, en Zaragoza (Imagen de archivo) / JAVIER CEBOLLADA EFE

Tarazona

Stop Desahucios asegura que la decisión judicial es clara, Rogia y su hija de ocho años serán desalojadas el viernes a las doce del mediodía.

Esta joven madre sudanesa no da crédito a lo que le está pasando. Relata que su marido, sobre el que pesa una orden de alejamiento por violencia de género, denunció que habían ocupado la vivienda cuando ella estaba de viaje en Sudán. Rogia no pudo defenderse en su momento. Ahora parece que es tarde.

Desde Stop Desahucios han pedido un aplazamiento hasta el 18 de febrero, día en el que la pareja tiene la vista de divorcio y en el que el juez podría otorgar el uso de la vivienda a la madre. Más aún a la vista de que se trata de un caso de violencia de género. Pero los recursos no han prosperado.

Stop Desahucios trata de evitarlo a la vez que asegura que es un caso insólito. Por el momento, los Servicios Sociales de la ciudad realojarán provisionalmente Rogia y a su hija en un piso de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00