Sociedad

Cien militares españoles se instalarán en Bagdad junto a los norteamericanos

Los 300 efectivos que compondrán el contigente total tendrán estatus diplomático

Iraquíes inspeccionan el escenario de la explosión de una bomba, ayer, en el barrio de Ciudad Sdr, de mayoría chií, en Bagdad, hoy, viernes 5 de diciembre de 2014 / AHMED ALI EFE

Madrid

De los 300 militares españoles que irán a Irak a partir del próximo mes de enero, 100 de ellos pertenecientes a operaciones especiales se instalarán en Bagdad, la peligrosa capital iraquí, en el cuartel que ocuparán americanos y australianos, según han confirmado fuentes del Ejecutivo a la Cadena SER.

Los otros 200 militares españoles tendrán base en el sur de Irak y en el cuartel general de la misión, que está ubicado en Kuwait.

Estas mismas fuentes han confirmado que hoy mismo el Gobierno iraquí ha dado autorización a la firma del acuerdo entre ambos países por el que los miembros del contingente español en Irak tendrán estatus diplomático.

La misión española en Irak, enmarcada en la lucha contra el yihadismo emprendida por la colalición internacional que lidera Estados Unidos, tendrá carácter de instrucción y no de combate.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00