Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Tarde de restricciones en el espacio aéreo británico por un fallo técnico

Imagen del espacio aéreo sobre Londres a las 17:00 horas del viernes 12 de diciembre

Imagen del espacio aéreo sobre Londres a las 17:00 horas del viernes 12 de diciembre / Flightradar

Las autoridades del Reino Unido han levantado las restricciones sobre el espacio aéreo de Londres, en vigor desde las 15:00 hora local (16:00 hora peninsular española) debido a un fallo técnico detectado en un centro de control, según ha informado Eurocontrol. En concreto, el problema se ha localizado en el centro de control aéreo de Swanwick.

Captura de la emisión de la televisión pública británica, en la que se aprecia la ausencia de aviones sobre Londres / BBC

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS, por sus siglas en inglés) ha precisado que el espacio aéreo no se llegó a cerrar, pero sí ha habido serias limitaciones.

El centro de datos afectado controla el tráfico aéreo sobre un área de 518.000 km cuadrados sobre Inglaterra y Gales y tuvo un coste de 623 millones de libras esterlinas (unos 786 millones de euros). Fue abierto hace 11 años y en él trabajan cerca de 1.300 controladores que controlan 5.000 vuelos al día.

Imagen del espacio aéreo sobre Londres pasadas las 17:15 horas del viernes, donde se aprecian vuelos sobre la capital británica / Flightradar

Fue inaugurado con seis años de retraso y tiene un amplio historial de fallos debido a errores informáticos y equipamiento defectuoso, según recoge la BBC.

Sobre las 16:15 hora británica (17:15 en la península), las autoridades británicas han confirmado que el sistema se ha restablecido. El tráfico aéreo sobre la capital británica vuelve poco a poco a la normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?