Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CASO NÓOS

La infanta abona la responsabilidad civil por Noos

Anticorrupción le reclama 587.413 euros en su escrito de acusación

La infanta Cristina en Barcelona (Imagen de archivo)

La infanta Cristina en Barcelona (Imagen de archivo) / GETTY IMAGES

La infanta Cristina ha presentado esta mañana un escrito en el que comunica al Juzgado de instrucción número tres de Palma que ha ingresado en la cuenta del juzgado los 587.413 euros que la Fiscalía anticorrupción le reclamaba en su escrito de acusación como responsable civil en el caso Noos.

Anticorrupción considera que la hermana del rey es participe a título lucrativo de las cantidades presuntamente desviadas a través de la empresa Aizoon, que compartía con su marido Iñaki Urdangarin y por eso reclama para ella el pago de esos casi 600-mil euros.

La cantidad corresponde a la mitad de los fondos que, según el fiscal, Aizoon ingresó de forma ilícita. Anticorrupción, en su escrito de acusación, considera que la infanta, a pesar de desconocer el origen ilícito de los fondos, se benefició de ellos porque su marido lo destinó a pagar gastos personales y familiares.

El hecho de que haya abonado el dinero no le exime de los dos delitos fiscales que pesan sobre ella. De hecho, el juez José Castro deberá decidir en su auto de apertura de juicio oral si envía a la Infanta al banquillo de los acusados como cooperadora necesaria de ambos delitos y, de forma independiente, si le impone la cantidad que supuestamente ayudó a defraudar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?