Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Seis consejos que darán más vida a la batería de tu portátil

Revisa las aplicaciones que hacen trabajar a tu ordenador en segundo plano, quita los programas que no necesitas o regula las opciones de consumo de energía: te durará más

Una mujer prueba un ordenador portátil en una tienda / ()

Es uno de los elementos que más influyen a la hora de elegir ordenador portátil. La batería es, indiscutiblemente, el componente que establece cuál es el grado de movilidad y autonomía del aparato.

Hay varios factores a tener en cuenta para que una batería aguante más horas: la capacidad, la vida útil y la configuración de nuestro ordenador. Hoy nos centramos en algunos consejos para que la batería nos dure más.

Estos cambios de configuración se pueden realizar tanto en equipos que ya tengamos, como en los más nuevos, incluso si tenemos pensado comprar uno e Navidades, es conveniente realizar unas comprobaciones, ya que los fabricantes instalan muchos programas que no se van a usar.

¿Cuántas aplicaciones hay en tu ordenador en segundo plano?

Muchas veces, cuando instalamos programas, estos se quedan en ejecución aunque no los estemos usando.

Por poner un ejemplo más claro: instalas un programa para escuchar música y este deja rastro con un pequeño icono al lado del reloj.

Cuando instalamos aplicaciones, debemos tener en cuenta las opciones que nos pregunta. Si en un momento dado marcamos la opción llamada “Mantener en el área de notificación” o “barra de tareas”, incluso “Tray icon” en inglés, en la práctica va a significar que va a estar ejecutándose en segundo plano.

Estas opciones se pueden desactivar desde los ajustes de la aplicación.

Borra programas que no uses

Sobre todo si se han instalado solos. ¿Has descargado un reproductor de vídeo y, por no leerte todo bien, se han instalado otras veinte aplicaciones molestas que te sobrecargan la barra del reloj y te muestran miles de avisos? No solo agotan tu paciencia: agotan tu batería mucho más rápido de lo que deberían.

Un sistema limpio, con menos programas, es la clave para que el ordenador vaya mucho más rápido y gaste menos batería. Cuantas menos aplicaciones, menos posibilidades de que les dé por abrirse o ejecutarse en segundo plano. Por ello, la mejor decisión es instalar cuantas menos aplicaciones posibles y evitar la tentación a la hora de instalar cosas que no vayamos a necesitar.

Revisa las opciones de ahorro energético

En Windows se realiza desde el Panel de Control. Se accede de diferente forma según la versión del sistema, y tienes que buscar opciones de energía entre las que se muestran.

Recomendado: que el monitor se apague automáticamente al cabo de uno o dos minutos si no lo estamos usando. Es importante también que los discos duros y componentes mecánicos se apaguen cuando no sean necesarios.

También conviene regular el brillo de la pantalla según el lugar en el que estemos. Si se puede bajar un poco, mejor. Incluso apagarla si, por ejemplo, si sabemos que vamos a retirar la mirada de la pantalla durante unos minutos.

Bluetooth, wifi y conectividad

Desactiva el Bluetooth si no lo usas. El wifi es algo más difícil de controlar, ya que se utiliza la mayor parte del tiempo. No obstante, si utilizas el ordenador para otra cosa que no sea navegar, puedes apagarlo y luego volverlo a encender. Algunos portátiles tienen una pestañita por fuera, en otros lo podrás hacer desde el icono de redes inalámbricas.

Dispositivos conectados por USB

Pendrives, adaptadores de Bluetooth (o wifi) externos... Siempre que no sean necesarios, desconectarlos debidamente para que no consuman más energía.

Antivirus

El antivirus es un programa esencial en sistemas operativos Windows. Sin embargo, muchos de ellos no son todo lo ligeros que deberían. Al igual que las aplicaciones que comentábamos antes, el antivirus se ejecuta constantemente en segundo plano: no queda otro remedio.

A la hora de configurar el antivirus, se puede establecer qué grado de protección ofrecen. Por ejemplo, los escaneos completos del disco duro que se programan automáticamente no son necesarios cuando estamos trabajando con batería, y se pueden hacer cuando estamos en casa o cerca de un enchufe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?