Economia y negocios

Reconocen a Sacyr más de 200 millones de dólares por los sobrecostes en la ampliación del Canal de Panamá

Fuentes de la constructora española señalan que esta resolucion, aunque recurrible, es de obligado cumplimiento

El Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá. / Néstor Ayala EFE

Madrid

La Junta de resolución de conflictos, integrado por expertos técnicos independientes, es el órgano establecido en el contrato para resolver posibles diferencias de criterio respecto a la marcha de las obras y considera que el grupo constructor, liderado por la española Sacyr tiene derecho a una parte de los sobrecostes que reclama a la Autoridad del Canal, por importe de 234 millones de dólares, y un plazo adicional de 176 días -casi seis meses- para realizar los trabajos pendientes.

El grupo constructor consigue algo más de la mitad de su reclamación económica inicial y dos tercios de la ampliación de plazo que reclamaba. En una nota oficial, su consejero delegado se muestra satisfecho con el dictamen pero sostiene que el rechazo "sistemático" de la Autoridad del Canal a sus reclamaciones ha tenido un efecto negativo acumulado en el proyecto.

Fuentes de la constructora española señalan que la resolución es de obligado cumplimiento: la Autoridad del Canal debe pagar y ampliar el plazo de las obras pero es recurrible ante el Tribunal de Arbitraje Internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00