Internacional

Ataque al 'Charlie Hebdo': Los terroristas remataron a un policía en el suelo

Al menos once muertos en un atentado terrorista contra el semanario satírico en París

Madrid

Tras el atentado terrorista contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París que deja doce muertos, comienzan a llegar fotografías de lo que se vivió a las puertas de la sede.

En este vídeo difundido en Youtube se ve que los autores materiales de este atentado son dos hombres vestidos de negro, encapuchados y armados con fusiles Kalashnikov. Exactamente son fusiles de asalto AK-S creados en la Unión Soviética a finales de los años 1970.

Los dos hombres han irrumpido en la sede del semanario satírico y han abierto fuego. Tras disparar se han dado a la fuga abriendo fuego contra los agentes de la Policía que custodiaban en el edificio. En el vídeo se aprecia cómo rematan a uno de estos agentes que pide clemencia para que no acaben con su vida.

Los asaltantes gritaron durante el ataque: "Allahu Akbar" ("Alá es grande")

Fuentes policiales francesas en contacto con las españolas barajan que se trate de un ataque de origen islamista aunque no se descarta ninguna otra hipótesis. Lo argumentan en los gritos que lanzan los asaltantes durante el ataque: "Allahu Akbar" que significa "Alá es grande" y en el modus operandi de los asaltantes: similar a la acción de los lobos solitarios con armas y rematando con frialdad a sus objetivos asegurándose de que están muertos antes de irse. Esta vez han actuado dos personas pero la policía siempre ha barajado que los próximos atentados puedan ser de esta forma.

Todo queda a la espera de una posible reivindicación que todavía no ha aparecido. La policía rastrea ya páginas yihadistas que puedan arrojar luz sobre esta masacre.

Atentado terrorista

<p>Al menos 12 muertos en un tiroteo en la revista 'Charlie Hebdo'</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00