Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ATENTADO TERRORISTA EN PARÍS

El director de 'Charlie Hebdo' y otros tres dibujantes, entre los 12 muertos

El abogado de la revista, Richard Malka, confirmó a la emisora 'France Info' los nombres de estos cuatro fallecidos

El caricaturista galo Bernard Verlhac 'Tignous'; el director de 'Charlie Hebdo', Stéphane Charbonnier 'Charb'; el caricaturista francés Georges Wolinski y el también caricaturista Cabu. Según varias informaciones, los cuatro dibujantes figuran entre los 12 muertos del ataque

El caricaturista galo Bernard Verlhac 'Tignous'; el director de 'Charlie Hebdo', Stéphane Charbonnier 'Charb'; el caricaturista francés Georges Wolinski y el también caricaturista Cabu. Según varias informaciones, los cuatro dibujantes figuran entre los 12 muertos del ataque / TIM SOMERSET/YOAN VALAT/GUILLAUM (EFE)

El periodista, dibujante y director de 'Charlie Hebdo', Stéphane Charbonnier, conocido como 'Charb', y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los 12 muertos del ataque perpetrado este miércoles en su sede por terroristas.

Los atacantes han matado primero a una persona en la recepción del edificio, luego a diez personas en la redacción del Charlie Hebdo (de los cuales ocho eran periodistas, un policía y un invitado) y la víctima número 12 ha sido un policía asesinado en la calle.

Bernard Verlhac, 'Tignous', nacido en París en 1957, cuya muerte sin embargo no ha sido confirmada hasta el momento por la Presidencia francesa, colaboraba en otros medios como el semanario 'Marianne' y 'Fluide glacial'.

Charb, dirigía 'Charlie Hebdo' desde hace cinco años, mientras que Jean Cabut, 'Cabu', de 77 años, colaboró con la revista desde su creación, en 1970.

Nacido en 1934, en Túnez, Georges Wolinski fue dibujante de 'L'Humanité' y otros medios como 'Hara-Kiri', 'Paris-Presse' o 'Paris Match'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?