Economia y negocios

Nuevas dimisiones en la Agencia Tributaria

Abandonan voluntariamente el cargo uno de los responsables de controlar a grandes empresas y varios miembros de su equipo. Es la misma oficina donde estalló el escándalo por un expediente a la multinacional Cemex

Foto de archivo de la sede de la Agencia Tributaria.EFE

Madrid

El principal dimitido en la Agencia Tributaria es el jefe de la Oficina Técnica de Control de Grandes Contribuyentes, Manuel Menchero. Es la dependencia que controla el cumplimiento con el fiscal de las grandes empresas. Junto a él han presentado la dimisión varios inspectores de su equipo.

Fue allí donde hace poco más de un año estalló el escándalo por el cese de una inspectora, al abrir un expediente a la multinacional mexicana Cemex. Entonces dimitieron su jefe y otra inspectora como rechazo a ese cese. Fue en noviembre de 2013.

En esta ocasión fuentes conocedoras de la Delegación de Grandes Contribuyentesentienden que se trata de otro asunto. La Agencia Tributaria señala que fue el pasado diciembre cuando este responsable del control tributario a grandes contribuyentes presentó su dimisión. Fuentes del organismo aseguran que las dimisiones se debe a discrepancias personasles con el inmediato superior, el jefe de control de grandes contribuyentes. Sin embargo, el portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, lo achaca a la presión que reciben. Por su parte, Gestha, el sindicato de técnicos de Hacienda, pide que se realice una auditoría interna para comprobar si la inspección a los grandes grupos empresariales se hace con objetividad e impracialidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00