Ciencia y tecnología
MÚSICA EN ‘STREAMING’

Escuchar música, mejor en el móvil

Los usuarios ya utilizan más Spotify en dispositivos móviles que en su ordenador

La aplicación de Spotify funciona en todas las plataformas / SPOTIFY

Bilbao

El ‘streaming’, mejor en el móvil. Así lo reflejan los últimos datos que ha hecho públicos Spotify, que dejan claro que los usuarios ya escuchan más música en su ‘smartphone’ o tableta que en otros aparatos. El 52% utilizan este método, frente al 48% del ordenador.

En concreto, un 42 por ciento de los usuarios utilizan Spotify desde el móvil, un 10% desde ‘tablet’. un 45 % desde el ‘software’ de escritorio y un 3 % desde la web. Los datos, revelados durante el CES, los ha recogido el sitio TechChrunch.

Spotify revela además que ya cuenta con 50 millones de usuarios activos mensuales. 12 de ellos son usuarios de pago.

En Estados Unidos, el consumo de música a través del modelo de ‘streaming’ ha crecido un 54 %, y su consecuencia más directa es la caída de las descargas de pago un 12 %, según datos recogidos por The Wall Street Journal.

Esta es otra de las tendencias que se confirman, tras conocer en 2014 que Apple dejaba de lado su negocio de reproductores portátiles iPod classic, aunque Sony siga apostando por el ‘Walkman digital’. Los ‘smartphones’ ganan la batalla de los dispositivos para escuchar música.

Las tarifas de datos o que se agote más rápidamente la batería no parecen ser impedimentos para el usuario, que prefiere tener todo en un mismo lugar y llevar menos aparatos en la mochila o en el bolsillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00