Cine y TV
EN PRIME TIME

Mediaset expulsa a Los Chunguitos de 'Gran Hermano VIP' por sus comentarios racistas y homófobos

Cadena y productora ceden a las presiones de la audiencia y deciden sacar a los concursantes de la casa

Mediaset expulsa a Los Chunguitos de 'GH VIP' / MEDIASET

Mediaset, en una decisión consensuada con Zeppelin, la productora de 'Gran Hermano VIP, ha decidido expulsar del reality a José y Juan Salazar (Los Chunguitos) tras la polémica surgida tras sus comentarios racistas y homófobos durante los 5 días de su estancia en la casa.

La cadena lo ha anunciado este jueves por la tarde en Twitter: será en la gala de esta noche cuando ambos concursantes abandonarán la casa de Guadalix de la Sierra.

Los inapropiados comentarios vertidos por los dos integrantes del grupo de rumba se produjeron desde el mismo día de su entrada en el concurso, el pasado domingo. Desde entonces, las críticas por parte de espectadores, colectivos molestos y medios especializados en televisión se fueron sucediendo incrementando la presión hacia la productora y la cadena. Su única iniciativa fue advertir a los dos concursantes en privado y retirar las imágenes de la web.

Este jueves, el PSOE, a través de su organización juvenil (JSE) pedía en un comunicado la expulsión de Los Chunguitos del concurso, añadiendo más presión al asunto, con el peligro para Mediaset de que esto se pudiera convertir en una crisis de imagen para un grupo que tanto empeño pone en llevar a cabo campañas solidarias como parte de su política de imagen.

Finalmente la cadena ha decidido sacar de la casa a los dos concursantes, aunque no empleará la misma discreción que cuando retiró los vídeos de los polémicos comentarios de la web de 'Gran Hermano'. La salida de la casa de Los Chunguitos se hará en prime time, en el transcurso de la emisión de la gala de este jueves. Una medida que Mediaset se ha visto obligado a tomar y que, tal y como la va a ejecutar, es más que probable que se traduzca en un buen dato de audiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00