Tribunales
OPERACIÓN PÚNICA

La Guardia Civil investiga pagos que salpican al 'número dos' de Ignacio González

Los agentes abren una línea de investigación para esclarecer pagos a uno de los empresarios detenidos que implicarían a Salvador Victoria

EFE

Madrid

La Guardia Civil abre una nueva línea de investigación para esclarecer pagos a uno de los empresarios detenidos en el marco de la Operación Púnica, Alejandro de Pedro. Se trata de contratos para mejorar en las redes sociales la imagen de altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Entre esos pagos figura una factura de unos 10.000 euros que pagó la empresa Indra. La investigación se centra en averiguar si ese pago fue ordenado por el consejero de justicia y presidencia, Salvador Victoria, mano derecha de Ignacio González.

Más información

Fuentes de la investigación consultadas por la Cadena SER subrayan que estamos ante una línea de investigación que se encuentra en fase inicial. Los agentes de delitos económicos de la Guardia Civil no han concluido los informes con los resultados de estas pesquisas para enviárselos al juez, Eloy Velasco, pero cuentan con grabaciones telefonicas de los implicados, declaraciones y mensajes que todavía están analizando.

Entre los altos cargos que estarían implicados se encuentran tres aforados: el propio Salvador Victoria; el exalcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno; y el actual regidor de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva, Mario de Utrilla.

La comunidad de Madrid niega cualquier irregularidad. Ha hecho pública una nota en la que sostiene que esos contratos tienen que ver con el seguimiento de informaciones "on line" y servicios de clipping de noticias de la Comunidad de Madrid y de su presidente, como herramienta de trabajo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00