Ocio y cultura
PRIMAVERA SOUND 2015

'The Black Keys', cabeza de cartel del Primavera Sound 2015

El festival, que se celebrará en Barcelona del día 27 al 30 de mayo ha revelado su cartel: 'The Black Keys', 'The Strokes' o 'Albert Hammond Jr', algunos de los nombres más relevantes

Madrid

El Primavera Sound ya tiene cartel para su edición de este 2015. La dirección del festival ha desvelado los nombres que componen la nómina de grupos que pondrán banda sonora a los días comprendidos entre el 27 y el 30 de mayo de este año.

Cartel del festival para su decimoquinta edición.

A través de una aplicación para móviles que ha resultado ser un videojuego para los usuarios, el Primavera ha desvelado los grupos y bandas que serán las encargadas de abanderar este decimoquinto aniversario de uno de los festivales más multitudinarios a nivel nacional.

Nombres como 'The Black Keys', 'Interpol', 'The Replacements', 'Antony and the Johnsons', 'alt-J', 'The Strokes', 'Patti Smith' o 'Jon Hopkins', han ido apareciendo en los smartphones de los incondicionales que habían descargado la aplicación y que han conocido, en tiempo real, la lista de artistas que se reunirán en Barcelona.

'The Black Keys', cabeza de cartel del Primavera Sound 2015

De este modo, el dúo estadounidense 'The Black Keys', lo nuevo de 'Interpol', 'alt-J' o la vuelta a Barcelona de 'Antony and the Johnsons' se unen a a 'The Strokes', uno de los reclamos -y a la vez de los pocos nombres que se conocían- que el festival había dado a conocer previamente.

'Sr. Chinarro' y 'Christina Rosenvinge', reclamos nacionales

'The Black Keys', cabeza de cartel del Primavera Sound 2015

En el panorama nacional, destacan en esta edición nombres de recorrido en la música como 'Sr. Chinarro', 'Christina Rosenvinge' o 'Los Punsetes', acompañandos de savia nueva en el panorama independiente como 'Mourn', 'Ocellot', 'Perro' o 'Der Panther'.

En cuanto a la programación electrónica, contará con nombres como el del dj canadiense 'Richie Hawtin', los británicos 'Underworld', que celebrarán en el 'Primavera Sound' su 20 aniversario, 'Andrew Weatherall', el dúo londinense 'Simian Mobile Disco', 'Dixon' o uno de los nombres del año en estos terrenos: 'Jon Hopkins'.

El 27 de mayo, jornada gratuita

En su decimoquinta edición, el 'Primavera Sound' seguirá apostando por la música gratuita a través de su iniciativa 'Primavera a la Ciutat'. Con las actuaciones gratuitas de autores como 'Albert Hammond, Jr', 'Cinerama', 'Christina Rosenvinge' o 'Las Ruinas', la dirección del festival continuará acercando la música de festival a todos los públicos y a la ciudad de Barcelona.

'The Black Keys', cabeza de cartel del Primavera Sound 2015
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00