Ciencia y tecnología

Office 2016 vendrá gratis en móviles y tablets y este será su aspecto

Word, Excel, PowerPoint y el resto de aplicaciones verán este año su versión adaptada a dispositivos móviles y no tendrán coste adicional para el usuario

Las aplicaciones de Office, instaladas en un ordenador con Windows 10 / MICROSOFT

Madrid

Microsoft ya no es la que fue en los noventa. Si el otro día conocíamos que actualizar a Windows 10 no tendría coste para los usuarios actuales, ahora Redmond anuncia que Office 2016 vendrá preinstalado en todos los dispositivos móviles con Windows, es decir, en tablets y móviles. No habrá que pagar por la suite ofimática líder, y eso es una buena noticia para los usuarios.

Office 2016 luce exactamente igual que sus hermanos pequeños en iPad y Android. Una interfaz pensada para utilizar con el dedo o con el ratón y que adquiere una mayor dimensión según dónde la estemos utilizando. Sigue la estela de la presentación de Windows 10, sistema en el que las aplicaciones se adaptan a cada tipo de pantalla.

Los usuarios de tablets con Windows llevan esperando más de dos años por una versión adaptada. La versión 2013 de la suite, cuyo lanzamiento coincidió con Windows 8, solo tuvo edición de escritorio. Y Office 2016 será tal y como se esperaba tras ver Windows 10.

Word 2016

Word permitirá ver, crear y editar documentos y sincronizarlos con la nube. Además, incorporará nuevas herramientas de su buscador Bing, como la búsqueda de imágenes.

Captura de pantalla de Word 2016 en tablet y móvil / MICROSOFT

Excel 2016

La app de hojas de cálculo se vuelve móvil, sin perder la potencia que sigue haciendo que esta solución siga siendo la más completa para quienes deben realizar cálculos de lo más complejos. En este campo, en el profesional, Excel sigue sin tener rival.

Captura de pantalla de Excel 2016 en tablet y móvil / CADENA SER

PowerPoint 2016

Además de crear y editar, la gran ventaja será su capacidad para mostrar presentaciones con la tablet con el modo presentador, que permita conectarse a otros dispositivos o mostrar las diapositivas en una pantalla externa mientras el anfitrión las pasa desde la tablet o el móvil.

Captura de pantalla de PowerPoint 2016 en tablet y móvil / MICROSOFT

OneNote 2016

Es la aplicación para hacer anotaciones y sincronizarlas en la nube de Microsoft. Muy práctica porque se integra con el resto de la suite e incorpora la mayoría de las funciones de edición con las que ya cuenta Word.

Captura de pantalla de OneNote 2016 en tablet y móvil / MICROSOFT

Outlook 2016

Es el más esperado. La aplicación de correo de Microsoft aún no había visto la luz en móviles y tablets. No al menos para el usuario de a pie.

Captura de pantalla de Outlook 2016 en tablet y móvil / CADENA SER

Cambio de estrategia

Estas aplicaciones para Windows llegan después de que Google y Apple hayan estado pisando los talones a Redmond desde hace ya unos años. Para el usuario doméstico, tanto Google Drive (y sus documentos, presentaciones y hojas de cálculo) y iWork han estado disponibles de forma totalmente gratuita.

Hecho que llevó a Microsoft a cambiar de estrategia hace unos pocos meses. Después de lanzar sus programas antes para los sistemas de la competencia que para Windows, decidió dar el salto al modelo ‘freemium’ y ofertarlos de forma gratuita con una cuenta de Microsoft, e incluso integrarlos con Dropbox.

Las consecuencias para el usuario no pueden ser mejores: competencia en un sector hasta hace unos años sólo dominado por Microsoft. Y con soluciones como la de Google, a años luz de Office, pero gratuita, colaborativa y suficientemente práctica para el usuario medio, el resto no han tardado en ofrecer alternativas a coste cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00