Política

Aznar, sobre la corrupción: “De mis actos respondo desde el primero al último"

El expresidente ha reivindicado la gestión de su partido, uniendo el buen curso del país a los resultados que el PP obtenga en las próximas elecciones

Aznar, sobre la corrupción: “De mis actos respondo desde el primero al último"

Aznar, sobre la corrupción: “De mis actos respondo desde el primero al último"

Madrid

El expresidente del Gobierno ha asegurado que no se había ido a ninguna parte, que siempre ha estado junto al PP porque “es el mejor instrumento para defender los intereses de los españoles”. Esa ha sido la piedra angular del discurso de José María Aznar durante la convención del Partido Popular, la reivindicación de su partido, que no de la gestión de Rajoy, uniendo el buen curso del país a los resultados que el PP obtenga en las próximas elecciones. “El futuro de España pasa por el éxito del PP, como ha pasado en los últimos 20 años, se diga lo que se diga y lo cuente quien lo cuente”, ha sentenciado.

Recibido con un largo aplauso y con el público puesto en pie, Aznar ha dedicado los primeros minutos a un sentido recuerdo a Gregorio Ordoñez, el diputado popular asesinado por ETA hace 20 años, y a asegurar que en el País Vasco los asesinos y sus cómplices “siguen sobrando, se vistan como se vistan”. Ha recordado el expresidente los tiempos más duros del terrorismo etarra en los que, según ha dicho “se había iniciado la campaña de liquidación del PP en el País Vasco y en toda España”.

Aznar, durante su intervención en la convención nacional del PP. / Kiko Huesca

Pocos temas ha dejado sin tocar José María Aznar y en todos ha reivindicado el papel fundamental que ha cumplido y debe cumplir de ahora en adelante su partido. “España necesita que el PP esté y que se note que está porque la crisis institucional y la económica se van a solucionar con el PP y no a costa del PP”, ha asegurado antes de mostrar a los populares como única alternativa con un proyecto creíble en las próximas elecciones. Ese proyecto, ha dicho, “no lo tiene la izquierda, ni los que han decidido hundir su barco, ni los que están en la inopia y ni los populistas”, para continuar con un contundente “a todos les cayó encima el muro de Berlín y alguno le va a caer encima los cascotes del fracaso del Chavismo”, en clara alusión al partido de Pablo Iglesias.

No ha evitado el tema de la corrupción -"un cáncer que no podemos tolerar”-, con la figura del extesorero del PP sobrevolando la Convención desde que abandonara este jueves la prisión de Soto del Real. “Cada uno tiene que responder de sus actos con la ley, con todas sus garantías y con todas sus exigencias”, ha explicado y ha querido puntualizar aún más: “Mirando de frente os digo, de mis actos respondo desde el primero hasta el último".

Aznar, sobre la corrupción: “Cada uno tiene que responder de sus actos”

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0787520150123200313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También con Cataluña, el expresidente ha mostrado al PP como la única salida. Entre 'bromas' sobre la falta de definición de las propuestas del PSC, Aznar ha repetido el habitual mensaje de su partido apelando a la Constitución y la ley. “Nadie puede echar un pulso a la democracia y al Estado sin que eso tenga consecuencias”, ha concluido volviendo al punto básico de que la centralidad que representa el PP es necesaria también en Cataluña.

La conclusión, remarcar la tremenda importancia de las próximas elecciones que ha calificado de “cruciales”. “Se decidirá entre cambiar para destruir o cambiar para construir”, ha asegurado para matizar algo después que “no se trata de apelar al miedo, se trata de apelar a la ambición y hacer un país mejor para todos”. Para ello, de nuevo la reivindicación a su partido, que no a la gestión de Rajoy, y un mensaje final: “Si queréis contad conmigo, estoy donde siempre”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00