Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“Nuestra victoria es la de todos los países que luchan contra la austeridad”

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, ganador de las elecciones griegas / ()

“Hemos dado una respuesta clara, Grecia pasa página y deja atrás la austeridad y el desastre, el miedo. Deja atrás 5 años de dolor y sigue adelante con dignidad y pasos firmes en una Europa que cambia y nuestro pueblo es una muestra de ello”, ha explicado Alexis Tsipras. “Grecia ha dado un paso adelante para juntarse con los pueblos de toda Europa. Mañana empezamos un trabajo duro”, ha añadido.

Especial elecciones griegas 2015 / Cadena SER

Tras conocerse ganador de las elecciones, Tsipras ha comparecido ante sus seguidores para dar un esperado mensaje. “Grecia cierra el círculo vicioso de la austeridad”, ha proclamado. “La respuesta del pueblo griego anula los memorándums de la austeridad, la respuesta hace que la Troika sea un pasado para nuestro marco europeo común. Tenemos plena conciencia de que el pueblo griego no nos da un cheque en blanco nos da un mandado de renovación nacional para restablecer la cohesión social”, ha señalado el líder de Syriza

Tsipras ha querido dejar un mensaje claro respecto a su posición europea. “Hoy, amigos, no hay perdedores ni vencidos. Hoy la vencida es la Grecia de las élites y las medidas antidemocráticas. Los ganadores son los griegos, la Grecia trabajadora, la que lucha y espera crear un futuro con confianza y dignidad. Nuestra victoria es la de todos los países que luchan contra la austeridad, la austeridad que destruye el futuro europeo”, ha explicado antes de señalar: “Me gustaría aseguraros que el nuevo gobierno estará listo para negociar y cooperar y para buscar una solución justa, mutua y sostenible para que Grecia salga del círculo del endeudamiento y regresar a los principios que fundaron Europa”, ha concluido.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?