Política
CLAUSURA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Rajoy: "Los problemas no se resuelven con conjuros caribeños"

El presidente del Gobierno cierra la convención del PP celebrada en Madrid con mensajes para Podemos y refiriéndose a los casos de corrupción dentro del partido sin nombrar a Bárcenas

Rajoy: "Los problemas no se resuelven con conjuros caribeños"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, la clausura de la convención nacional del PP.

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cierra este sábado la convención nacional que el PP ha celebrada en Madrid, en la que se ha pretendido ofrecer a este partido como única garantía de progreso y estabilidad para España frente al desafío independentista y el riesgo que supone Podemos.

Antes de la intervención del presidente, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dedica una palabras a Podemos, recalcando que “España no abandona a sus aliados para reír las gracias a Hugo Chávez, somos un país de fiar”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado orgulloso de su partido y ha asegurado que cuentan "con el aval del cambio" que ya se está notando en toda España. "El cambio ya se ha producido, el cambio es una realidad y ahora nos toca profundizar en él", subraya.

Corrupción

Refiriéndose no solo a los casos de corrupción dentro del partido, sino a las polémicas palabras de Bárcenas, sin llegar a nombrarlo ni mencionarlo, el presidente popular señala que su partido “ha intervenido sin dudarlo”, lamentando que “algunos de los que fueron de los suyos no hayan estado a la altura”. “No podemos garantizar todas las conductas de nuestros cargos públicos [..] En España no hay impunidad”, añade.

Cataluña

“Estamos ante un nuevo intento de engañar al conjunto de los ciudadanos de Cataluña”, así sentencia el presidente del Gobierno refiriéndose a las elecciones plebiscitarias en Cataluña. Recalca que “las elecciones serán en mayo, cuando toca, y las legislativas en su plazo", recordando que "en Cataluña, van las terceras en cinco años”.

Rajoy: ''Después del simulacro del referéndum, ahora uno de plebiscitarias''

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0918420150125142435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El líder del PP habla de Soberanía Nacional, argumentando que "nadie va a privar el derecho de decidir cuál es su país". "Hay más catalanes que independentistas”, añade.

Podemos

El jefe del Ejecutivo advierte que los problemas de un país "no se resuelven con palabras mágicas o conjuros caribeños" y tampoco se les hace frente con "planteamientos mesiánicos" y "doctrinarios"; haciendo una clara alusión y crítica a Podemos. Añade, eso sí, otra crítica para la oposición, demandando que no se puede volver a las políticas del PSOE, "España no está para dar saltos en el tiempo, no podemos volver atrás",

Rajoy:''No es lo mismo dar doctrina en un plató de televisión que defender los intereses de España''

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0918420150125141006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No es lo mismo dar doctrina en un plató de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo", añadiendo también que "No podemos jugarnos el futuro a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia o el populismo”, argumentando que nadie ofrece un proyecto alternativo al del PP.

Terrorismo

Mariano Rajoy dedica unas palabras al difunto Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace veinte años, añade que tienen “el deber de no cejar hasta hacerle justicia y mostrar a la luz el rostro de sus asesinos”. Lo hace un día después de las protesta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por las promesas incumplidas del Gobierno a las víctimas, celebrada en la madrileña plaza de Colón.

“Daremos siempre la batalla contra el terror” en España y en cualquier parte, añade. Tras lo que continúa mostrando su “solidaridad con el pueblo japonés y todas las víctimas del terrorismo” aludiendo tras ello a los años de lucha antiterrorista en España.

En el transcurso de la convención, que comenzó el pasado viernes, Rajoy sólo ha hablado públicamente este domingo y ayer sábado, cuando mantuvo un encuentro con representantes de Nuevas Generaciones.

Rajoy: &quot;Los problemas no se resuelven con conjuros caribeños&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00