Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Apple bate todos los récords y este es el producto que lo ha hecho posible

Cierra la campaña con récord de ventas y se convierte en la empresa que más ha facturado en la historia en un solo cuatrimestre fiscal

Unos trabajadores finalizan las labores de apertura de una tienda de Apple en China

Unos trabajadores finalizan las labores de apertura de una tienda de Apple en China / CHANCE CHAN (REUTERS)

A Apple no le pueden ir mejor las cosas desde que lanzó sus últimos teléfonos. Unido al éxito que han cosechado por primera vez en los países asiáticos, donde curiosamente se fabrican la mayoría de terminales low cost, ahora bate los suyos y todos los récords de facturación, en el momento con mayor competencia en el sector móvil.

La compañía anunciaba este miércoles los resultados del último cuatrimestre de 2014 en su sede en Cupertino, California. Una cita que también pudo ser seguida vía streaming en todo el mundo y en la que participaron el consejero delegado Tim Cook y el director financiero Luca Maestri.

Las buenas cifras han sido impulsadas por los máximos históricos en ventas de teléfonos iPhone y ordenadores Mac, así como por los buenos resultados de la App Store, la tienda de aplicaciones. La venta de 74,5 millones de iPhone ha establecido también un nuevo máximo.

Un iPhone 6 sobre la caja / JUSTIN SULLIVAN (AFP)

Apple bate sus récords y también el histórico logrado por una empresa en un trimestre. El anterior lo ostentaba la compañía de gas rusa Gazprom, que en 2011 hizo 14.000 millones de euros.

“Queremos agradecer a nuestros clientes la consecución de este espectacular trimestre, en el que la demanda de los productos de Apple ha alcanzado máximos históricos”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Nuestras ventas han crecido un 30% con respecto al año anterior alcanzando los 65 millones de euros”.

Mientras que el lanzamiento de los terminales iPhone 6 y 6 Plus ha sido determinante para conseguir estos resultados, el iPad ha sufrido una caída del 18% con respecto al dato de otros años por estas fechas, algo que confirma el afianzamiento de los llamados ‘phablets’, teléfonos de mayor tamaño a caballo entre un móvil y una tablet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?