Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La talla XXL también desfila

Tess Holliday se ha convertido en la primera modelo de la talla XXL que contrata una agencia de prestigio. Un auténtico ejemplo con el que se demuestra que la moda es para todas las mujeres

Tess Holliday se ha convertido en la primera modelo XXL de una agencia de prestigio. Mide 1,65 metros y pesa 117 kg

Madrid

En los últimos meses el mundo de la moda anda algo revolucionado. Lejos de los cánones que siempre ha impuesto de la pasarela, ahora son muchas las modelos que reivindican su derecho a ser imagen de una firma o desfilar como cualquiera porque si siempre han existido mujeres de distinto peso y altura, ¿por qué modelos no? 

Candice Huffine fue la primera diosa 'plus size' que apareció en el calendario Pirelli. La modelo no sólo reinará el mes de abril como imagen del calendario sino que además no para de aparecer en campañas y ha sido un auténtico ejemplo de superación, consiguiendo que ahora ser modelo de tallas grandes no sea un motivo para avergonzarse, sino una razón para demostrar que la moda es para todas las mujeres. Tara Lynn o Robyn Lawley son otras de las modelos que han seguido los mismos pasos, dejando claro que ya no hay lugar para los complejos

Recientemente la modelo Tess Holliday se ha convertido en la primera modelo de su talla (mide 1,65 metros y pesa 117 kg) contratada por una agencia como Milk, que cuenta con un gran prestigio en Reino Unido. De ahí que Holliday haya sido la que ha inspirado el hashtag #EffYourBeautySatandards , desatando en las redes sociales una auténtica lucha para reivindicar el papel que deben ocupar las modelos de tallas grandes en el mundo de la moda.

"Me siento como si estuviera rompiendo el suelo. Esto es un hito", declaró Holliday, de 29 años, a The New York Daily News. "Nunca me hubiera imaginado que podía estar aquí".  Y es que gracias a su reivindicación muchas mujeres muestran en las redes sociales lo orgullosas que están de su cuerpo, sin importar la talla.

La modelo ha confesado en varias entrevistas que, debido a su peso, de pequeña sufrió acoso escolar hasta tal punto que con 17 años se vio obligada a abandonar el colegio. Ahora Tess no solo es la primera modelo XXL sino que se ha convertido en un auténtico ejemplo de lucha.




 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00