, 06 de de 2021

Otras localidades

MADRID FUSIÓN

China y Helsinki, en Madrid Fusión

El congreso madrileño arranca este lunes con el lema ‘Cocinas viajeras’ y con China, Colombia y Helsinki como país, cocina y ciudad invitada, respectivamente

China y Helsinki, en Madrid Fusión

Solo han pasado unas horas desde que la mayoría de los destinos internacionales de Fitur hicieran las maletas, pero no todos los países se han alejado de IFEMA porque este lunes, con el lema ‘Cocinas viajeras’, arranca Madrid Fusión.

El congreso madrileño, que en 2015 alcanza su XIII edición, es una de las citas más destacadas de la alta gastronomía internacional, y este año se celebra con China, Colombia y Helsinki como país, cocina y ciudad invitada, respectivamente.

Por la mañana se darán ponencias centradas en la vanguardia y, como el año pasado, Saborea España aglutinará por las tardes las presentaciones centradas en la tradición.

El cartel de grandes chefs que acuden a la cita es casi interminable: Ángel León, David Muñoz, Joan Roca, Rodrigo de la Calle, Elena Arzak, Javier Olleros, Dani García, Paco Morales, Da Dong, Yoshihiro Narisawa, Joel Robuchon, Leonor Espinosa, Andoni Luis Aduriz, Ricard Camarena, Eneko Atxa, Filip Langhoff…

“La cocina española es cada día más valiente y mejor”, cuenta Martín Berasategui, “pero yo creo que hay seguir con la misma humildad que cuando no nos conocía nadie”.

El cocinero vasco, uno de los pioneros en la exportación de la alta cocina española y maestro de buena parte de los ponentes del congreso, entrevistará sobre el escenario a Marcos Morán, Nacho Manzano y Jorge Ordóñez para hablar de la Marca España, y hará de jurado en dos concursos.

Curiosamente al menos dos de las presentaciones van a estar protagonizadas por padre e hijo: la del gaditano Ángel León lleva por nombre ‘La sangre del mar’ (su padre es hematólogo) y, según ha desvelado Lourdes Plana, la directora del certamen, tratará sobre cómo utilizar en cocina la sangre de peces vivos.

Otros dos estrellas Michelin, el catalán afincado en Ramon Freixa, también se subirá a uno de los escenarios del congreso junto a su padre, quien normalmente elabora los panes que sirven en sus restaurantes, para hablar justamente de técnicas, harinas y amasado.

Madrid Fusión es sede también del certamen paralelo Enofusión, dedicado al mundo del vino, y de varios concursos, como el de Diseño e Innovación, el de Chef Revelación o, novedad de este año, el de la Mejor Croqueta del Mundo.

En los próximos tres días informaremos minuto a minuto de todo lo que se cueza en Madrid Fusión a través de la cuenta de Twitter @GastroSER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?