Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Las 'Sombras de Grey' recaudan 7,3 millones en su primer fin de semana

La película basada en el éxito literario de E. L. James se convierte en uno de los mejores estrenos de la historia.

Una joven pasa por el cartel de una de las películas más esperadas del año, 'Cincuentas sombras de Grey'.

Una joven pasa por el cartel de una de las películas más esperadas del año, 'Cincuentas sombras de Grey'. / MARK RALSTON (AFP)

El estreno más esperado del año ya ha llegado y, como era de esperar, 'Cincuenta sombras de Gey', ha revolucionado la taquilla. La película basada en el éxito literario de E. L. James, ha logrado recaudar un total de 158 millones de dólares (138,6 millones de euros) a nivel mundial y 81,7 millones (71,6 millones de euros) en EE.UU, según los datos de recaudación publicados este lunes por Box Office Mojo.

 La primera entrega de esta trilogía erótica interpretada por Dakota Johnson y Jamie Dornan ha sido proyectada en 3.646 salas de cine de Estados Unidos, el mayor estreno de una película calificada 'R' (Restringido) por la Asociación Cinematográfica de EE.UU, por lo que los menores de 17 años solo pudieron acceder acompañados de un adulto.

Por este motivo, 71,6 millones de euros recaudados tienen mayor relevancia y han convertido a la película dirigida por Sam Taylor-Johnson en el quinto mejor estreno de una cinta calificada 'R', tras 'Matrix Reloaded', 'El francotirador', 'Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia' y 'La pasión de Cristo'.

Según indicó BOX Office Mojo, la película, cuyos productores decidieron estrenarla el fin de semana del Día de San Valentín, se comenzó a exhibir en 58 mercados en el mundo y fue la cinta más vista en países como Italia, Argentina y Polonia.

En nuestro país, según datos de Rentrank Spain, el esperado estreno ha sido proyectado en 887 salas y 398 cines, recaudando en su primer fin de semana 7,1 millones de euros y posicionando a la cinta basada en el 'bestseller' de E.L. James como uno de los mejores estrenos de la historia en España, el mayor desde noviembre del 2012 con 'Torrente 4'. En total, 1.409.796 espectadores han optado por el erotismo de las 'Sombras de Grey' frente a otros prometedores estrenos. Es decir, un 62% de la cuota de mercado de fin de semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?