Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Hacienda reclama el tres por ciento de la venta de Pedralbes

Los Duques de Palma tendrán que abonar al Estado casi 200.000 euros por el impuesto de no residentes

Fotografía del Palacete de Pedralbes.

Fotografía del Palacete de Pedralbes. / CADENA SER

La Abogacía del Estado, acusación particular en el caso Nóos, ha remitido un escrito al juez que instruye la causa, José Castro, en el que le pide que exija a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina que abonen el 3% de lo que obtengan de la venta de su vivienda de Pedralbes en concepto del impuesto de no residentes. La operación de venta del inmueble se ha cerrado en casi siete millones de euros, lo que implica que el matrimonio Urdangarin-Borbón tendría que abonar casi 200.000 euros a Hacienda.

Eso se sumaría a los 2,3 millones de euros que los Duques de Palma tendrán que consignar en el juzgado que instruye el caso si quieren vender el Palacete, cuya mitad está embargada para que Urdangarin hiciera frente a una primera fianza de responsabilidad civil de siete millones de euros. El magistrado insiste en que si el matrimonio quiere vender la vivienda, sobre cuya mitad pesa un embargo judicial, tendrán que depositar en el juzgado  2.300.000 euros. No se conforma con los 1. 700.000 euros que pretendían entregar los Duques de Palma.

Castro ha dado este martes vía libre a la operación si se cumplen sus condiciones. Los Duques de Palma pagaron casi seis millones de euros por la casa, en la que acometieron reformas por casi tres millones más. El precio de venta que han cerrado ahora ronda los siete millones de euros.

Urdangarin y la infanta Cristina pretendían entregar 1.700.000 euros resultantes de la venta, después de cancelar la hipoteca, pagar las tasas e impuestos y sufragar una multa de Hacienda de Urdangarin. En un auto, el juez señala que Hacienda no tiene preferencia frente al juzgado a la hora de cobrar, ya que la multa sobre Urdangarin no se deriva de ningún delito cometido dentro la causa. Por eso, eleva a 2.300.000 euros la cantidad que el matrimonio tiene que ingresar en la cuenta judicial.

Sobre el Palacete de Pedralbes pesa un embargo de tres millones de euros, con el que Urdangarín hizo frente a una primera fianza de responsabilidad civil de seis millones de euros. Ahora, el matrimonio Urdangarin-Borbón tiene pendiente una responsabilidad civil de 17 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?