Tribunales
LA FORTUNA DE LOS PUJOL

Jordi Pujol Ferrusola, imputado en el caso de la fortuna familiar en Andorra

La jueza le ha citado a declarar el próximo 26 de marzo después de que tres de sus hermanos le señalaran como gestor de los fondos legados por su abuelo

Jordi Pujol Ferrusola a la sortida de l'Audiència Nacional després de declararEFE

Barcelona

La juez que investiga la fortuna del clan Pujol que el expresident de la Generalitat reconoció que habían mantenido oculta durante más de tres décadas ha movido ficha. “Era lo esperado”, señalan fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER. La juez cita el próximo 26 de marzo en calidad de imputado a Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito al que tres de sus hermanos señalaron como gestor de los fondos legados por su abuelo. Lo hicieron en el interrogatorio al que fueron sometidos el pasado 27 de enero.

Más información

El auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, señala que a pesar de las últimas declaraciones existe "falta de concreción sobre las fechas de los correspondientes ingresos en cuentas, importes o conceptos" por lo que resulta "imprescindible" escuchar a Jordi Pujol Ferrusola que fue quien "gestionó los fondos entre 1990 y 1992" y el que repartió el dinero entre su madre y sus hermanos "ingresando varias veces las oportunas cantidades en las cuentas abiertas por los beneficiarios".

Jordi Pujol y tres de sus hijos reconocieron en el juzgado que Florenci Pujol legó 140 millones de las antiguas pesetas a su nuera y a sus nietos ante la "situación de riesgo" que suponía que Jordi Pujol se dedicara a la política. Ese dinero estuvo fuera de España durante la década de los 80 hasta que todos los hijos del expresident alcanzaron la mayoría de edad en los años 90. Entonces se les comunicó su existencia por expreso deseo de Florenci Pujol que dejó su voluntad por escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00