Política
JUAN CARLOS MONEDERO EXPLICA SU SITUACIÓN TRIBUTARIA

Monedero denuncia a Montoro por posible delito de vulneración de secretos

El número tres de Podemos da explicaciones por primera vez arropado por la cúpula del partido

Monedero denuncia a Montoro por posible delito de vulneración de secretos

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante la rueda de prensa. / Emilio Naranjo (EFE) / VÍDEO: ATLAS

Madrid

El secretario de Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero,  explica su situación tributaria rodeado de los principales líderes del partido: Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre, entre otros. “Disculpas por haber tardado tanto en dar explicaciones” -comenzaba- “ha tenido que ver que con había que responder con exhaustividad, con la búsqueda de documentación de los últimos 20 años”, lamentaba.

La factura que ha entregado Monedero a los periodistas

Antes de la comparecencia, ha repartido entre los periodistas una factura con fecha 31 de octubre de 2013 por un importe de 425.000 euros emitido por el Banco del Alba de Caracas pero ni rastro del informe que lo relaciona con sus trabajos por asesorar a gobiernos latinoamericanos en 2010, y haber cobrado esa cantidad pocos días antes de la fundación de Podemos, a finales de 2013. “Tienen ustedes el ingreso donde directamente el Banco del Alba hizo ese pago. Teniendo ese documento donde se demuestra que lo que decía un periódico en portada es mentira, pido que se rectifique también en portada”, exigía.

“En algún momento me he quedado sin palabras ante la virulencia de los ataques”, ha contado Monedero para explicar a continuación que esos ataques tienen que ver “con las encuestas, el triunfo de Syriza y la marcha del cambio”.

La rueda de prensa se ha retrasado más de una hora "por problemas de seguridad", tal y como han explicado los organizadores. Entre la prensa, está el camarero del bar Prado que protegió a los indignados y que se escaró a Pablo Iglesias en otra rueda de prensa criticando sus amistades con el gobierno venezolano. Al intentar que abandonase el lugar, el camarero se ha puesto a gritar y eso ha provocando que la comparecencia se retrase.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00