Tribunales
Daltonismo

El Supremo confirma que se puede ser policía y daltónico

El Alto Tribunal avala que tres candidatos a policía local del municipio madrileño de Moraleja de Enmedio puedan vestir el uniforme porque pasaron las pruebas de acceso con lentillas específicas

EFE

Madrid

El Alto Tribunal avala que tres candidatos a policía local del municipio madrileño de Moraleja de Enmedio puedan vestir el uniforme porque pasaron las pruebas de acceso con lentillas específicas.

El Tribunal Supremo señala que en las distintas sentencias que ha tenido este asunto hasta que ha llegado al Alto Tribunal nunca hayan sido capaces de determinar qué grado de daltonismo impide el trabajo de estos funcionarios.

La convocatoria de plazas para ese cuerpo local de seguridad tampoco ha recogido esos baremos. Por tanto, difícil será declarar apto o no apto a un candidato si antes no se aclara bajo qué condiciones.

Pero es que además los 3 candidatos llevan cumpliendo servicio desde hace seis años sin sufrir traba alguna en sus trabajos a causa de ese defecto visual. Usan lentes o microlentes cromáticas que corrigen el problema. Las mismas con las que se presentaron a los exámenes y los aprobaron.

No parece que les sucediera lo mismo a los aspirantes que presentaron el recurso contra los 3 agentes daltónicos, que según los informes médicos incorporados a la causa, confirman que con lentillas no tienen ningún obstáculo para cumplir su función de agentes de la autoridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00