Ocio y cultura

El fuego de La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Estrenamos en primicia el primer vídeo del nuevo disco de La Maravillosa Orquesta del Alcohol

La Maravillosa Orquesta del Alcohol en una foto promocional / Virginia Rota y Silvia Grav

Madrid

No hay muchos grupos que hayan trabajado y crecido tanto en los últimos años como esta peculiar banda burgalesa. Todo ese trabajo que hay detrás de la música ha llevado a La Maravillosa Orquesta del Alcohol a ser una de las mejores bandas sobre las tablas de los escenarios españoles. Lo atestiguan las más de noventa actuaciones que ofrecieron en 2014 y sus tres llenos seguidos en la Sala Sol de Madrid.

FECHAS PRÓXIMOS CONCIERTOS

12 mar BILBAO 13 mar DONOSTIA  14 mar SALAMANCA 18 mar MADRID 19 mar PALENCIA 20 mar VALLADOLID 25 mar BARCELONA

Ahora, La Maravillosa Orquesta del Alcohol tiene nuevo álbum de estudio. Se llama ‘La primavera del invierno’ y viene producido por Santi García, habitual en los trabajos de bandas como Toundra o Standstill. “El significado que hay detrás del título (y de todo el disco) es que siempre, hasta en los peores momentos, hay esperanza”, explica David Ruiz, líder de la banda. “Es un mensaje que tiene más que ver con la automotivación, con no rendirse, con luchar por hacer de nuestros sueños algo real”, añade Ruiz. Y eso, precisamente, es lo que ha hecho esta formación repleta de instrumentos, vientos y matices que dan a las canciones un tono diferente y un sonido especial que ha conquistado al público festivalero español tras recorrer buena parte de ellos durante el último verano.

El fuego de La Maravillosa Orquesta del Alcohol

La Cadena SER estrena este domingo ‘Hay un fuego’, un vídeo escrito y dirigido por Laura Sisteró que adelanta el nuevo trabajo de la banda y que refleja el espíritu de este grupo con frases como este “seguiré tocando si me muero, no importa si vivo de esto o de ser camarero, hay un fuego dentro que nos guía desde niños”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00