Tribunales

Imputado por matar a patadas a un perro en plena calle

El juez argumenta que “no había necesidad alguna de actuar con esta agresividad”

Imagen de Blas, el pastor catalán muerto a patadas en Santander, tendido en la calle / Amor por los animales (Facebook)

Santander

Un juez de Santander ha imputado un delito de maltrato animal a un hombre que, presuntamente, mató a un perro a patadas en una calle del centro de la capital cántabra.

Los hechos ocurrieron en abril de 2014. El acusado paseaba con su propio perro por la calle Rualasal de la capital cántabra, cuando se produjo una pelea con otro animal que se encontraba en el exterior de un supermercado. Allí lo había dejado su dueño, sin atar, mientras realizaba unas compras.

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Santander considera que esa pelea es “normal y ordinaria” entre dos animales. Lo que estima totalmente desmedida es la reacción del imputado, que persiguió al perro y le propinó media docena de patatas, todas ellas en la zona abdominal, que terminaron por causarle la muerte.

El auto dice que “no había necesidad alguna de actuar con esta agresividad”, por lo que el juez observa indicios racionales de criminalidad y le imputa un delito contra la protección de los animales. El perro fallecido, un pastor catalán de nombre Blas, estaba valorado en unos 1.500 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad