Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Moncloa reconoce que se puede revisar el IVA cultural

Mientras Hacienda insiste en que las medidas fiscales son las que han entrado en vigor en enero, el responsable de la oficina económica de Moncloa cree que hay razones para reconsiderar una rebaja del IVA cultural, que ahora se sitúa en el 21%.

GRA134 CASTELLÓN, 28/02/2015.- El jefe de la Oficina presupuestaria de la Moncloa, Álvaro Nadal, durante su intervención hoy en la clausura la Convención económica del PP de Castellón. EFE/Domenech Castelló

Domenech Castelló (EFE)

Puede que sea una grieta. Puede que sea una ilusión óptica. Puede que signifique lo mismo la idea de Hacienda y la idea de Moncloa. Puede que unas palabras vayan más lejos que otras.

Y todo a cuenta del IVA cultural, que situado en el 21% es señalado por la industria como una losa que no sólo impide el crecimiento del sector sino que provoca desempleo y, a la postre, más crisis.

Hacienda insiste en que la rebaja del 21% de IVA para los productos culturales (libros no incluidos) no está sobre la mesa . “Es lo que hay”, afirma el Secretario de Estado Miguel Ferre quien añade que no se va a ir más allá de la reforma que entró en vigor en enero. Lo más lejos que se atreve ir Miguel Ferre es asegurar que “cualquier decisión tiene que ver con el escenario macro. Si mejora la situación, podrían plantearse algunos cambios”. Eso sí, no va más lejos de esta sucinta declaración.

Ante la pregunta de si el IVA cultural pudiera ser rebajado por el ejecutivo, el responsable de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno Álvaro Nadal, reconoce en los Desayunos de Televisión Española que el aumento del IVA cultural fue una “medida de diseño” y aunque no quiere hace ningún anuncio si afirma categórico que “algunas cosas si tienen motivo para replantearse”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?